Noticias

21.Ene.2015 / 08:05 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que en 2014 el pueblo venezolano se encargó de derrotar y de aislar todas las vías violentas que pretendió imponer la derecha venezolana con las guarimbas y acciones terroristas emprendidas para derrocar al Gobierno y que causaron la muerte de 43 personas.

«Todos sabemos cuál es la opción del pueblo venezolano. El pueblo venezolano en 2014 habló y habló muy claro, el pueblo venezolano se encargó de derrotar todas las vías inconstitucionales, de aislar todas las vías violentas», destacó el Jefe de Estado, en cadena nacional, durante la presentación de su mensaje anual a la nación, correspondiente a la gestión gubernamental de 2014.

Recordó que durante el año anterior la Revolución y el pueblo venezolano enfrentaron estas acciones violentas inconstitucionales fomentadas por la derecha radical luego de que el Gobierno nacional convocara a un proceso de diálogo nacional tras la victoria bolivariana en las elecciones municipales del 8 de diciembre de 2013.

«Una vez que con la victoria en la mano convoqué amplios procesos de diálogo con todos los sectores políticos, sociales y económicos; nadie podía, en su sano juicio, si de democracia se trata, esperar que la respuesta que se impusiera a vastos sectores de la oposición venezolana fuera nuevamente la violencia, la conspiración, pero así fue», lamentó.

«Mientras nosotros desarrollábamos procesos de diálogos de encuentro, de convocatoria, de trabajo para el año 2014, fuimos sorprendidos por el arranque de un plan político denominado ‘La Salida’ (plan desestabilizador de la derecha)», añadió.

El Jefe de Estado señaló que «La salida» pretendía derrocar el Gobierno legítimo de la nación y desconocer la realidad política respaldada por la mayoría del pueblo venezolano.

«Hay que ser bien osado para desconocer realidades como las que tenemos en Venezuela, desconocer la existencia de una Asamblea Nacional sólidamente constituida donde una mayoría respalda el proyecto revolucionario legítimo en los votos de un pueblo. Desconocer la Asamblea, desconocer los liderazgos regionales, desconocer el 75% de los liderazgos locales legítimos», señaló.

«Hay que ser bien osado para dejarse imponer una política extremista y desconocer a todo un país. No digamos a un presidente, que ya sería abismal, para desconocer una Fuerza Armada que ha estado y está cohesionada en torno al proyecto de Bolívar, al proyecto de Chávez, para desconocer la unión cívico-militar que no ha podido ser vulnerada a pesar de las conspiraciones», subrayó.

Advirtió que este plan desestabilizador continúa en marcha y no ha sido detenido por la derecha extrema de Venezuela. «Así empezó el año 2014 con pasos en falso, lamentablemente no fueron rectificados, no han sido rectificados», advirtió.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve