Noticias

7.Abr.2016 / 04:39 pm / Haga un comentario

Foto: Captura

Foto: Captura

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que ante la ley de impunidad, aprobada por la mayoría de derecha en la Asamblea Nacional (AN), garantizará en el uso de sus atribuciones la protección de la constitucionalidad y el derecho a las víctimas de los crímenes que el citado instrumento pretende dejar impunes.

«Desde el punto de vista constitucional esa ley es ilegal, criminal, y en el uso de mis atribuciones garantizaré todo lo que tengo que hacer para proteger la constitución, el derecho a la justicia, el derecho de las víctimas y el derecho a la paz en Venezuela. Así lo declaro y así voy a actuar», afirmó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en transmisión conjunta de radio y televisión.

«Garantizaré el derecho a la verdad, a la reparación de las víctimas, a la justicia, para que haya paz en Venezuela», apuntó.

Para el dignatario, la ley de impunidad «es solo un acto político legislativo inmoral», que constituye «uno de los adefesios criminales más grandes que se haya escrito en la historia constitucional de Venezuela».

Dijo que la misma fue aprobada a puerta cerradas, ignorando al comité de víctimas, a los familiares de las víctimas, y a la opinión pública.

«Aprobaron una ley que desde el punto de vista legislativo y procedimental ya es ilegal, y desde el punto de vista constitucional es inmoral, es criminal», fustigó Maduro, quien indicó que «el 90% de los diputados de la MUD (coalición de partidos de derecha) nunca leyeron la ley que aprobaron».

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve