Noticias

31.Oct.2015 / 10:48 am / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este viernes «solo la revolución socialista le garantiza a nuestros pueblos la protección en amor mayor», mediante mecanismos de protección como el sistema de pensiones.

A través de su cuenta en twitter @NicolasMaduro, el Mandatario nacional recordó que este 30 de octubre arrancó el proceso de entrega de 110.000 nuevas pensiones, que se desarrollará de manera progresiva durante noviembre para llegar a la meta de los 3 millones de pensionados para 2016.

También recordó que este mismo viernes comenzó el periodo de inauguraciones de 171 bases socialistas, las cuales se prevén instalar antes del 15 del mes entrante, para contribuir a la lucha por la erradicación de la pobreza extrema en el país.

Estas iniciativas siguen la misma línea de defensa de los derechos de los venezolanos para saldar la deuda heredada por gobiernos de la IV República, en materia de salud, educación y vivienda.

Como parte de las políticas de protección social, el jefe de Estado informó que se expandirá la cobertura de la salud primaria al 100% para todos los ciudadanos de manera gratuita y que aumentará las capacidades de la Misión Robinson II hasta el sexto grado, para todos los adultos que no completaron su educación primaria.

También destacó los logros que ha tenido el convenio Cuba-Venezuela, que desde su creación en 2000 ha reforzado las relaciones bilaterales y ha permitido la aplicación de las misiones, políticas públicas destinadas a garantizar los derechos sociales de los venezolanos.

Con este convenio, impulsado por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, ambos países llevan «15 años construyendo los derechos de nuestros pueblos a la salud, educación, deporte, cultura, a la Felicidad Social», dijo Maduro.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve