Noticias

20.Mar.2015 / 07:41 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

En Venezuela y en el resto de América Latina y el Caribe triunfará la paz con dignidad frente a la amenaza que constituye para la región el decreto ejecutivo firmado por el presidente de la República, Barack Obama, en el que declara al país suramericano como una «amenaza» a la seguridad nacional y la política exterior estadounidenses.

El jefe de Estado ratificó este viernes que cuando asista a la Cumbre de las Américas, prevista a realizarse el próximo 10 y 11 de abril próximo, le exigirá a su par norteamericano la derogación «de este decreto imperial que nos amenaza, tenemos todo el apoyo de América Latina. «Y en el corazón algo me dice que los vamos a lograr, que va a triunfar la paz, que es nuestra verdadera victoria ante cualquier circunstancia. La paz de pie no de rodillas, no la humillante porque eso no sería paz, la paz con dignidad, de pie, con libertad e independencia», recalcó.

El Presidente Maduro ofreció estas declaraciones durante una visita este viernes a la Feria Internacional del Libro (Filven 2015) en Caracas, donde resaltó que hasta ahora se han venido más libros de historia. «Alrededor del 60% ¿y eso será por qué? porque nuestro pueblo está cultivándose, nuestro pueblo crece y crea sus valores y lo hace mediante el conocimiento de la historia», acotó.

El presidente Maduro señaló que el pueblo está ávido de seguir conociendo la historia de lucha de los pueblos por ser libres y soberanos frente a pretensiones imperialistas. «Cada día que pasa se acrecienta más la conciencia nacional, la conciencia antiimperialista», agregó.

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve