Noticias

21.Jun.2016 / 06:32 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que los próximos días dará a conocer detalles de la segunda fase de la Agenda Económica Bolivariana para continuar impulsando la nueva economía productiva nacional.

“Quiero que todas la propuestas económicas las incluyamos en la segunda fase de la Agenda Económica Bolivariana que voy a lanzar en los próximos días para dar un empuje al plan contra la guerra económica”, dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores durante el recibimiento del pueblo afrovenezolano que se movilizó en respaldo a la Revolución Bolivariana y al presidente Maduro.

El jefe de Estado instruyó al vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, a incorporar al Consejo Nacional de Economía las propuestas económicas surgidas en los diversos capítulos del Congreso de la Patria “para que no sean letra muerta” y que se sustenten en los 15 motores productivos. Así mismo, aprobó diversas propuestas expuestas por la comunidad afrovenezolana para el fortalecimiento de la economía productiva familiar y comunitaria.

Maduro indicó que durante el primer semestre del año el Gobierno Nacional y el pueblo venezolano han resistido a la guerra económica que impulsa la derecha oligarca, exigiendo resultados concretos este segundo semestre que está por venir para vencer definitivamente la guerra con ayuda de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Señaló que hasta los momentos hay más de 15 mil CLAP constituidos en todo el país, pero “falta mucho camino para que los CLAP se consoliden como el gran instrumento de poder para dirigir la distribución alimentaria y garantizar acabar con las colas”.

Por otro lado, puntualizó que “hace falta crear un nuevo sistema de comunicación que supere el complejo de superioridad de la cultura dominante heredera del colonialismo donde considera a nuestro pueblo como menos por el color de su piel”.

En este sentido, exhortó al ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información , Luis José Marcano, hacer una revisión completa a todo lo transmitido por los medios de comunicación y suprimir suprimir los contenidos racistas para promover la cultura cimarrona.

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve