Noticias

15.Dic.2015 / 04:13 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Con las movilizaciones del pueblo en las calles tras las amenazas de privatización de la derecha, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, consideró que los tiempos que atraviesa el país son semejantes a los del 13 de abril, cuando emergió una rebelión popular que venció las pretensiones de la burguesía nacional.

“Estamos en el epicentro y en el lugar en el que el pueblo emergió el 13 de abril. Por eso yo lanzo con fuerza una poderosa línea de rectificación hacia adelante para construir más socialismo, para construir una poderosa de rebelión frente a la amenaza de la derecha de privatizar el país”, manifestó el Jefe de Estado ante una multitudinaria concentración de Trabajadores de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Los trabajadores de Cantv se movilizaron en rechazo a las amenazas de privatización de esta empresa, esgrimidas por parte de la mayoría parlamentaria de la derecha que asumirá el nuevo período legislativo de la Asamblea Nacional (AN). Antes de llegar a Miraflores, la marcha estuvo en los alrededores del Palacio Legislativo, en el centro de Caracas, procedente desde la sede de la empresa, ubicada en la avenida Libertador.

Con pancartas, música y consignas en defensa de la estatal recuperada por el Gobierno nacional en mayo de 2007, los trabajadores se manifestaron en contra de las amenazas expresadas por diputados electos de derecha sobre la derogación de leyes aprobadas durante el proceso revolucionario para la reivindicación laboral y social del pueblo venezolano.

Tras los resultados de la jornada electoral parlamentaria del pasado 6 de diciembre, la derecha nacional ha mostrado su plan de ejecutar acciones en contra de conquistas sociales como las leyes Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) y de Telecomunicaciones, que incluiría privatizar la estatal de telecomunicaciones.

Ante esas amenazas, el mandatario preguntó: “¿vamos a permitir que el imperio y la burguesía parásita tomen el poder político y nos traiga a gobernar al Fondo Monetario otra vez?”, cuestionamiento que fue respondido con un gran “no”.

“Son cosas muy serias. El pueblo obrero, la clase obrera, debe estar activa, despierta”, aseveró Maduro, tras afirmar que después del revés electoral, la Revolución ha iniciado un proceso interno de revisión y consolidación para revertir el escenario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve