Noticias / Regiones

4.Dic.2012 / 01:18 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo AVN.

AVN.- La economía del estado Amazonas será potenciada con la revolución, a través de los proyectos que la candidata a la gobernación de esta entidad, Nicia Maldonado, prevé impulsar una vez sea electa en los comicios regionales del próximo 16 de diciembre.

«Amazonas, el próximo 16 de diciembre, será revolucionaria. Este proyecto que ofrecemos es para la construcción de una nueva patria y estamos cumpliendo con los cinco objetivos históricos (del Segundo Plan Socialista para el período 2013-2019)», expresó la aspirante en el programa Dando y Dando, que este martes fue transmitido desde la comunidad El Chaparral, situada en Puerto Ayacucho, la capital amazonense.

Entre los proyectos que aspira a ejecutar en esta zona del sur venezolano, Maldonado mencionó la creación de una red de transporte para unir a la región con otros estados del país y con las naciones integrantes del Mercado Común del Sur.

Maldonado dijo que Amazonas posee un gran potencial, conformado por ríos, selvas, sabanas y la diversidad de los pueblos indígenas, que debe utilizarse para promover el crecimiento regional.

También consideró necesario seguir incentivando el turismo y la producción para generar nuevas fuentes de empleo, por lo que habló sobre la construcción de unidades de producción social, así como de empresas del sector pecuario y pesquero.

Entre otro de los proyectos la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) mencionó la constitución de una procesadora de frutas como el coco azul, el túpiro y la piña.

Asimismo, destacó que Amazonas se debe convertir en un punto de desarrollo importante en materia intercultural para el desarrollo estudiantil, por ello mencionó que pronto será inaugurada la Universidad Amazónica.

Como parte de las propuestas que el pueblo amazonense ha presentado para contribuir con los cinco objetivos históricos del Plan de la Nación 2013-2019, Maldonado añadió que las mujeres indígenas plantean mejorar los servicios de energía, agua y vialidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve