Noticias

26.Abr.2019 / 02:19 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Este viernes, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, mayor general Néstor Luis Reverol,instaló en el estado Bolívar nueve mesas de trabajo con miras a lograr la transformación del Sistema Hídrico Nacional.

Reverol informó que las mesas de trabajo fueron creadas de acuerdo a las recomendaciones y asesoramiento de expertos, en las cuales se evaluarán los 62 embalses de agua potable y las 19 hidrológicas del país, además de trabajar en pro de garantizar el servicio a todo el pueblo venezolano.

Durante sus reuniones se abordarán temas como la cultura y conciencia para el uso del agua, la transformación del Sistema Nacional Hídrico y su mantenimiento, el uso de sustancias químicas para la potabilización del vital líquido y la seguridad en los procesos de distribución, potabilización y demás procesos del sistema.

“Vamos a la construcción de todos los anillos de seguridad necesarios para garantizar el servicio, las telecomunicaciones y las fuentes de agua”, puntualizó.

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz expresó que una de las tareas fundamentales es debatir y consultar con el pueblo venezolano sobre las propuestas que llevarán a Venezuela a garantizar el agua como un derecho humano.

Por su parte la ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, destacó que en las sesiones de trabajo se analizará cada arista del servicio, es decir trabajarán con cada estructura de gobierno y participación ciudadana como las mesas de trabajo, consejos comunales, estructuras Clap, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), entre otras, para lograr la reestructuración del Sistema Hídrico Nacional en el contexto de guerra que vive el país.

“Este primer momento establece una línea macro que iremos debatiendo en un segundo encuentro de mayor profundidad con las bases del pueblo trabajador y organizado”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve