Noticias

16.Ene.2018 / 02:29 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Las fuerzas de seguridad del Estado lograron la detención de seis personas vinculadas al grupo terrorista desarticulado este lunes en el sector caraqueño de El Junquito, informó este martes el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Reverol reveló que la entrevista reciente que ofreció uno de los integrantes del grupo a un medio internacional, sumado a información aportada por dirigentes políticos, en el marco del diálogo por la paz, resultó determinante para dar con la ubicación del grupo, que se encontraba en el sector Araguaney, en el kilómetro 16 de la zona.

Entre los detenidos se encuentran Joaldy Javier Deyón Gonzales (alias El Abuelo) y Juan Carlos Urdaneta Marcano (alias El tío) encargados del aspecto logístico de las operaciones del grupo terrorista.

También fueron arrestadas las ciudadanas Eva María Lugo de 57 años de edad y Laura Vanessa Ruíz Lugo, ambas ciudadanas figuraban como financistas de la célula armada.

Otro de los sujetos aprehendidos es Antonio José Pérez Cisneros, quién participó en el asalto y sustracción de armas del destacamento de la GNB en Laguneta de la Montaña en los Altos Mirandinos, y Williams Alberto Aguado Sequera, propietario del vehículo donde se transportaron las armas sustraídas, dos de estas, fusiles AK 103, fueron encontrados en su residencia.

Además, en la operación denominada Gedeón, resultaron fallecidos siete integrantes del grupo: Daniel Soto, Abraham Agostini, José Pimentel, Jairo Ramos, Abraham Ramos, una mujer no identificada y Óscar Pérez, líder del grupo y exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que el año pasado hurtó un helicóptero y sobrevoló por el centro de Caracas, donde lanzó granadas al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y efectuó disparos a la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

“Los actos cometidos por estos elementos generadores de violencia califican a la definición de acto terrorista establecido en el artículo número 4 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, Constituyendo claros y fragantes ataques contra la institucionalidad democrática y el orden constitucional”, aseveró el ministro.

Reverol aseguró que pese a los intentos de negociación, se inició de forma “mal intencionada” un enfrentamiento con los organismos de seguridad que dejó el saldo de dos funcionarios muertos (Aldriuw Domingo Ugarte, supervisor jefe y Antonio Chirino, oficial agregado) y ocho heridos de gravedad.

El titular de la cartera de interiores reveló que tras el asalto del grupo al cuartel militar de Laguneta de la Montaña, en diciembre, se diseñó un plan estratégico con el apoyo del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) para dar con los responsables.

“Nosotros, con esta Constitución, vamos a seguir realizando todas las acciones necesarias para hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República”, aseveró Reverol, quien envió condolencias a los familiares directos de los caídos y heridos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve