Noticias / Regiones

29.Oct.2014 / 09:10 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa / PSUV Falcón.- Este 31 de octubre se cumplen 73 años del natalicio del cantor del pueblo, Alí Primera, para celebrarlo, la Brigada de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Falcón se suma al contingente de mujeres y hombres que participaran en las actividades conmemorativas.

La información fue aportada por Néstor Ocando, coordinador de la brigada regional de APC Alí Primera, quien destacó que la iniciativa surgió de la gobernadora Stella Lugo de brindar todo el apoyo a las diversas instituciones que año tras año organizan los actos en homenaje al “panita Alí”.

“Para ello la brigada regional, junto a las municipales y parroquiales, nos hemos activado en la realización de murales, volantes y parte del colorido que estará presente tanto en la Bajada de Alí, en Coro, como en la casa Museo del cantor del pueblo, en Los Taques”, precisó Ocando.

Manifestó que al frente de toda esta programación está la gobernadora Stella Lugo, junto a las alcaldías de Miranda y Los Taques, así como Pdvsa; el Instituto de Cultura del estado Falcón (Incudef); la organización Vientre Sonoro; PSUV Falcón, a través de las brigadas de APC Alí Primera, entre otras instituciones.

Ocando destacó que las actividades a realizarse el viernes 31 en Coro iniciarán a partir de las 8:00 de la mañana desde el Monumento Alí Primera, en el sector Caujarao con “La Bajada de Alí contra el Terrorismo y por la Paz”, que recorrerá la prolongación de la avenida Manaure, las avenidas Ruíz Pineda, El Tenis y Sucre hasta llegar al Parque Hugo Chávez, donde se presentarán grupos culturales populares. Los asistentes contarán con puntos de hidratación.

Precisó que la Bajada de Alí estará encabezada por la gobernadora y jefa política regional del PSUV, Stella Lugo; el viceministro del Poder Popular de Juventud y Deporte, Víctor Clark; el alcalde de Miranda, Pablo Acosta; el presidente de Incudef, Simón Petit, así como los consejos comunales, estudiantes, Unidades de Batalla-Bolívar Chávez (UBCh) y todas aquellas personas que quieran sumarse a este homenaje por el natalicio del autor de la Canción Necesaria.

Mientras que en Los Taques para el viernes 31 a las 9:00 de la mañana, en la Casa Museo Alí Primera, se tiene previsto la realización de una misa; a las 10:00 am la Sesión Solemne por parte del Consejo Legislativo del estado Falcón; a las 7:00 de la noche un concierto por parte de la Orquesta Sinfónica de Falcón y a las 8:00 pm una serenata en homenaje al cantautor.

El sábado 01 de noviembre a las 9:00 am, cierra la programación con “En Línea con la Gobernadora”, donde la mandataria regional, Stella Lugo dedicará el programa al paraguanero Alí Primera.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve