Noticias / Regiones

25.Mar.2015 / 11:44 am / Haga un comentario

Foto: Referencial / AVN

Este miércoles continuó la asistencia de habitantes del estado Nueva Esparta a los puntos activados en la entidad con el propósito de recolectar 203.026 firmas para exigir que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, derogue el decreto que firmó el 9 de marzo, en el que considera a Venezuela como una amenaza para la seguridad de su país.

«Esta firma es la forma de demostrar nuestro descontento con la actitud de Obama y demostrar también cuán dispuestos estamos a honrar la memoria de nuestro comandante Hugo Chávez», expresó Freddy Yánez, residente de la población de Aricagua, municipio Antolín del Campo.

El habitante del sector Guacuco (Arismendi) César Silva expresó su desacuerdo con la medida injerencista, que se refiere a nuestro país como una amenaza: «No estoy de acuerdo con ese bendito decreto. Apoyo todas las acciones que hace nuestro gobierno para darle un parado a esas pretensiones gringas», dijo.

María Galavís, de la población de La Blanquilla (Tubores), manifestó: «Con esta firma nos alejamos de toda esa maldad que este señor (Obama) tiene contra nuestro país».

«No somos amenaza para nadie, por el contrario, la amenaza recae sobre nosotros pues esto es una guerra avisada», sostuvo Pablo Medina, residente de Villa Rosa (García).

Perla Gómez, del asentamiento campesino El Coco (Antolín del Campo), destacó: «Lamentablemente para ellos (Estados Unidos), el comandante Hugo Chávez vino en el momento justo para abrirnos los ojos sobre la paz, el amor, la revolución, el aprendizaje y la defensa de la patria».

Los puntos activados en Nueva Esparta para la firma por la derogación del decreto emanado por la Casa Blanca están ubicados en la sede de la gobernación insular, en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), la Plaza Bolívar de Porlamar y las siete alcaldías bolivarianas, con un despliegue de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) por toda la región.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve