Noticias / Regiones

10.Abr.2016 / 06:41 pm / Haga un comentario

Ley de amnistía

Foto: PSUV Nueva Esparta

Prensa / PSUV Nueva Esparta.- Más de 300 neoespartanas y neoespartanos participaron en un foro donde conocieron a detalle las implicaciones de la Ley de Amnistía, propuesta por la bancada de la derecha en la Asamblea Nacional (AN), la cual tiene como propósito borrar los delitos cometidos en las llamadas “guarimbas”.

La actividad se llevó a cabo en el complejo Cultural Francisco Larez Granados, ubicado en la ciudad de Juan griego, municipio Marcano, donde los participantes plasmaron su firma en contra de la mencionada ley.El foro contó con las ponencias del abogado Juan Rodríguez y Kendy Graterol, integrante del equipo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado bolivariano de Nueva Esparta.

Durante su exposición Kendy Graterol, manifestó que la “ley de amnesia criminal”  tiene la intención de borrar de la memoria de los venezolanos todos los actos irresponsables de la derecha.

“Ellos pretenden perdonar hechos como el asesinato, llamar a la desestabilización, quemar instituciones; los cuales son delitos de lesa humanidad y nosotros no podemos permitir que se viole la Constitución, ni tampoco podemos ir en contra de los derechos humanos”, manifestó el líder juvenil.

Reinaldo Rosas, enlace de la JPSUV en el municipio García destacó la difusión que vienen haciendo en las comunidades para mostrar la verdad sobre esta iniciativa jurídica de la derecha.

“La ley de amnistía es una ley de impunidad y no podemos permitirla por eso la traemos al pueblo para que vean claramente las confesiones que ellos hacen de los crímenes que cometieron en años pasados y que hoy una asamblea adeco-burguesa quiere aprobarla”, manifestó Rosas.

Neiro Márquez, participante del foro invitó a todo el pueblo a que plasme su firma en contra de dicha ley por considerar que viola el estado de Derecho actual en el país.

“Nosotros debemos repudiar esta ley porque va en contra de la vida y de los principios humanos. En Nueva Esparta vamos a apoyar a nuestro presidente Nicolás Maduro para recoger las firmas que sean necesarias para decirle a esa asamblea apátrida que el pueblo rechaza esa ley”, expresó Marquez.

Pastora Malave, habitante de Juan griego y miembro del Movimiento por la Paz y la Vida, manifestó su rechazo a la ley y pidió una mayor difusión de la misma para que la gente entienda de qué se trata. “Nadie del pueblo venezolano debe aprobarla”, dijo Malave.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve