Noticias

11.May.2011 / 10:53 am / 1 Comentario

"Aristóbulo Istúriz no levanta esa ley por algún resentimiento"

Prensa VTV.- La aprobación en primera discusión de la Ley contra la Discriminación Racial, realizada este martes en la Asamblea Nacional (AN), busca erradicar este mal en todas sus formas, heredado por la sociedad capitalista.

Así lo señaló este miércoles, Héctor Navarro, diputado de la Asamblea Nacional (AN), durante el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Navarro explicó que en varios sectores del país, todavía existe discriminación, ya sea por características raciales o de otra naturaleza.

Manifestó que el Gobierno Bolivariano ha trabajado por erradicar la discriminación en todas sus clases (racial, religiosa, salud, social, política, sexual) en Venezuela.

Para ello, ha fomentado a través de campañas educativas, recreativas, deportivas y programas sociales, la siembra de valores en el país.

«Hemos buscado el equilibrio e inclusión de todos los ciudadanos por igual, en todos los sectores sociales», dijo Navarro.

Recalcó que algunos opositores señalan que la ley es levantada por personas resentidas. En este sentido indicó que no se pueden confundir los verdaderos objetivos de la normativa, ya que la discriminación puede ser originada por muchas causas.

Navarro, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  expresó que en Venezuela hay muchas personas exitosas en su ámbito personal y laboral, cuya superación no tiene nada que ver con su color de piel o condición social, sino por su propio esmero, empuje y trabajo.

«El primer vicepresidente de la AN, Aristóbulo Istúriz no levanta la ley como una bandera por resentimiento, sino porque tiene conocimiento de lo que ha venido ocurriendo en el país por años, y de lo cual todos estamos conscientes», afirmó.

Mencionó que hay sitios en donde hay instrucción en particular, como en algunos medios de comunicación, que atienden a patrones de características raciales, religiosas o de otras naturalezas.

«Por ejemplo antes en la Academia Militar la religión era la católica. Los cadetes, sin importar su religión tenían que entrar a la misa», aseveró.

Refirió que hay dos tipos de discriminación: la negativa, la cual es la que pretende anular al otro por algún tipo de condición que tenga, y la positiva que es aquella en la cual una persona se ve obligada a realizarla para poder darle mayor atención o ayuda a otra.

«Un ejemplo de la discriminación positiva es cuando uno de los padres le da mayor atención a uno de los hijos por algún motivo en especial, puede ser por salud, educación o algún otro problema», explicó.

Finalmente concluyó en que el objetivo es facilitar la evolución de todos los ciudadanos buscado el equilibrio. «Debemos acabar con la discriminación existente con los privados de libertad, o con personas que padezcan alguna condición física. El socialismo parte de la premisa de que seamos un país de iguales, donde todos tengan las mismas oportunidades».

 

Comentarios

22.Jun.2012 08:18 pm
Siska (República Dominicana) dijo:

I know this if off topic but I’m looking into strnaitg my own weblog and was wondering what all is needed to get set up? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny? I’m not very web smart so I’m not 100% positive. Any tips or advice would be greatly appreciated. Thank you

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve