Noticias

25.Ene.2011 / 12:27 pm / 20 Comentarios

Hector Navarro recuerda que la propuesta de diálogo no es nueva en nuestro país

Prensa PSUV.- En un contacto telefónico para una emisora privada, el Diputado a la Asamblea Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Navarro, aseguró que la “repolitización” del país, propuesta formulada por el Presidente Hugo Chávez, es clave para el futuro próximo en Venezuela, pues busca darle sentido arte de la política.

“Al verse limitados en las prebendas (…) era lógico un deslinde de aquellos que se aproximaron a las políticas de una manera equivocada. El planteamiento ahora de repolitización es para darle sentido ético a la política”, aseguró Héctor Navarro.

Para el ex Ministro de Educación, la confrontación de la sociedad tiene que ser fundamentalmente política y no violenta. “A nosotros la derecha nos había querido llevar siempre por un camino de violencia”, recalcó Navarro, quien alertó sobre aquellos que entran a la política, incluso a la Revolución, para hacer política.

Sobre el llamado ha diálogo que hizo el Presidente Hugo Chávez durante su discurso anual en la Asamblea Nacional, recordó que no es nueva la invitación del Jefe de Estado.

“Pero aquí hay un beneficio adicional que es la paz alcanzada por el diálogo, por la política y por la institucionalidad democrática que en Venezuela se ha venido desarrollando desde el año 99”, indicó.

Un Polo más allá de los partidos

El Presidente del Parlamento Latinoamericano, Rodrigo Cabezas, sostuvo este martes que el Polo Patriótico no está supeditado a un concepto propiamente partidista, sino que tiene alcance en los movimientos sociales y sus complejas realidades.

“Lo que estamos proponiendo con el Polo Patriótico va más allá de un concepto estrictamente partidario, la búsqueda de un encuentro con la sociedad más compleja, es el reconocimiento de que hay altísimos componentes sociales que no son militantes de un partido político”, aseveró Cabezas.

Aseguró que las 5 Líneas Estratégicas de Acción Política que lanzó el Comandante Hugo Chávez el pasado viernes contienen profundas críticas sobre algunas desviaciones en el proceso revolucionario.

“La crítica se hace para mirar adelante, no solo para anclarnos en el pasado. La propuesta contenida en la idea que aprobó la Dirección Nacional del partido, es que debemos avanzar hacia la conformación de una amplia conjunción de fuerzas políticas y sociales”, señaló.

PCV alineado con la Revolución

Oscar Figuera, Secretario General del Partido Comunista de Venezuela (PCV), saludó la propuesta de reconstruir el Polo Patriótico y en ese sentido afirmó que la instancia debe estar concebida como espacio para acumular apoyo político contra el imperialismo en nuestro país.

Durante la acostumbrada rueda de prensa de esta organización política, señaló que el Polo Patriótico dará paso a la conformación del gran Frente Nacional Patriótico Antiimperialista.

“El Polo Patriótico debe ser concebido como la estructura que organice el conjunto de fuerzas revolucionarias, que profundicen el proceso de cambio en el país, sin que esto represente la pérdida de su propia estructura orgánica y perfil”, aclaró Figuera.

En los próximos días, informó, el PCV celebrará reuniones con el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, para acordar los mecanismos de agrupación de todas las fuerzas revolucionarias.

En cuanto a la movilización popular en conmemoración al 23 de enero, Figuera destacó que este tipo de eventos debe servir para llamar al pueblo a la calle, en aras de profundizar el proceso revolucionario.

 

Comentarios

25.Ene.2011 06:50 pm
leonelso (Aragua) dijo:

bienvenidas las nuevas lineas estratégicas; repolitisacion y repolarisacion con el polo patriótico solo ha si entenderemos la necesidad de la praxis Revolucionaria a cada segundo de nuestras vidas patria socialista.
Estamos venciendo
atentamente leonelso Rivera delegado fundacional

25.Ene.2011 08:20 pm
tomas Laya (Vargas) dijo:

Saludos Camaradas:
Me parece tan necesario reubicarnos en la tesis originaria del PSUV, los grupusculos enceguecidos apartaron y debilitaron su fundamentacion, la base ( maquinaria verdadera ) es por quien el comandante guía este enorme barco, aquí se revelaron hasta los marineros por el botín( gobierno) y abandonaron o olvidaron sus principios, algunos han timoneado con el Comandante para llevarlo a puerto seguro.
Camaradas , es necesaria la búsqueda de la verdadera base, no hay que hacer enroque y avizorar los testaferros, hay que buscar y discutir en que estamos fallando y hay muchas, necesitamos nuevos cuadros, verdaderos cuadros, se entiende de camaradas otroras que han luchado toda la vida, pero hay que ver si esa lucha era por un poder yoista o era el verdadero sentido socialista, hay que indagar y buscar gente buena que se ha ido o han sido expulsados por acciones mezquinas, cuantos camaradas hay pelando bol… ahorita en el PSUV y los tiene marginados por no comp..cont-

25.Ene.2011 08:29 pm
tomas Laya (Vargas) dijo:

-cont…
pPor no compartir la idea de las benditas corrientes?????? mucho hemos sido marginados por no pertenecer al grupo de tal o X, que vaina no??? aquí hay un líder y bien RRRRRRRevolucionario que hay que respetar y les debemos todo el proceso y cada unas de las distintas postulaciones y elecciones a las disntinta gobernaciones, alcaldias, ministerios y X dentro de la revolución……
Ahi tenemos en Vargas una caceria horible y un atropello contra muchos camaras por no pertenecer al grupo del Gobernador y el Alcalde, tambien con l@s Diputados, estos vinieron solos o los mandaron??? ya basta…. COMITE DISCIPLINARIO DE FONDO EN VARGAS y donde sea necesario para no perder la Revolucion Bolivariana, estos grupusculos son menos que el pueblo y el pueblo lo pide, lo clama y lo reclama………

26.Ene.2011 07:06 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

PARA CONTRIBUIR EN LOS CAMBIOS HACIA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA, QUE ES COMO UN CAMBIO CULTURAL, ES FUNDAMENTAL LA EXISTENCIA DE UNA ORGANIZACIÓN QUE EJECUTE LAS POLÍTICAS ACERTADAS Y DESTACADAS DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.

26.Ene.2011 08:17 am
oscar sànchez (Monagas) dijo:

buenos dias camaradas saludos a todos,la revoluciòn sigue avanzando, haciendo revolucion dentro de la revoluciòn es por eso que los invito a que conformemos el polo patriotico en cada estado,en cada municipio y en cada espacio terrestre y acuatico del pais. para poder enfrentar una oposicion fracasada que busca por cualquier forma obtener el poder, un poder que no es de chàvez si no de nosotros, el pueblo es por eso que somos nosotros los que debemos prepararnos,al comandante chàvez le envio un saludo patriotico como guia de un poder popular que busca la justicia,la equidad y la igualdad social para nuestra patria y por su demostraciòn nuevamente de querer al pueblo de venezuela.aunque nos pisen las semillas seguimos sembrando y construyendo la patria de bolivar,con los ojos bien abierto agil como una liebre y resistente como el acero hasta pronto venceremos.

26.Ene.2011 09:11 am
jose Aleman (Vargas) dijo:

Las lineas estrategicas de accion politica son necersarias para una praxis cotidiana y debemos ir a los barrios, a los Consejos Comunales y hacer de cada calle una esquina caliente para discutir con los que nunca han sido incluidos, debemos ser buenos oyentes de las quejas de nuestra gente que nos rodea y si estas en funcion de gobierno debemos hacer visibles a los marginados, a los que no han han sido escuchados debe darseles la oportunidad para que expresen sus inquietudes dentro del respeto y la tolerancia como ciudadanos que somos.
Acabemos con el yoismo y demole paso a las bases populares para que tomen desiciones. No le demos espacios a lo inoperativo seamos operativo y resolvamos la situacion de nuestro pais.
A los que hacemos funcion de gobierno es importante movilizarnos para ayuder al Comandante los fines de semana en otros estados donde tengamos familia y podamos llegar para crear el debate socialista. Convirtamos este pais en un huracan socialista por toda Venezuela.

26.Ene.2011 09:18 am
jose Aleman (Vargas) dijo:

En cada parada del estado Vargas creada por la Gobernacion debe hacerce un circulo de luchas populares para avanzar en la discusion de las lineas estrategicas de accion politica.
Si queremos hacer Patria sigamos al Comandante en Jefe y Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela.

26.Ene.2011 09:57 am
elia (Distrito Capital) dijo:

HAY QUE REPOLITIZAR A LA GENTE QUE FUE ABSORBIDA EN LAS CONTRATAS DE PDVSA YA QUE SON LOS ESCUALIDOS QUE FUERON VOTADOS CUANDO EL PARO PETROLERO …HAY QUE VIGILARLOS YA QUE ESTAN SABOTEANDO EN LA EMPRESA OJO CUIDADO CON ESOS DESALMADOS. SI QUIEREN INVESTIGUEN CUAL DE ELLOS FUE A VOTAR X LOS DIPUTADOS ..NINGUNO LAS LISTAS DEL PERSONAL DE PDVSA Y PETROQUIMICA QUE TENIAN QUE VOTAR QUEDO EN BLANCO…POR FAVOR NO SE DESCUIDEN …OJO

26.Ene.2011 10:12 am
luisa mathison (Anzoátegui) dijo:

Nos encanto el discurso del presidente, su llamado una vez mas a la union a la paz y a la consolidacion del proceso revolucionario, pero sus nuevas R repolitizar, repolarizar y reunificar a las bases populatres solo sera posible si pasamos de tanta rtorica a la verdadera accion revolucionaria que es darle al pueblo una verdadera justicia social, es importate hacer un llamado a la direccion nacional del partido a corregir profundamente los errores cometidos en nuestro estado anzoategui,es imperioso el cambio de la estructura actual y de sus dirigente a quienes las bases populares ya no reconocemos como tal, si en nuestro estado no hay una profunda rectificacion y correccion del pasado lamentablemente para nosotros no habra 2012 posible para ratificar a nuestro comandante presidente, y es imperioso pasar a la accion la derecha extrema no duerme como hormigas trabajan dia y noche mientras los revolucionarios diluimos nuestras fuerzas en peleas internas , revisemos ,rectifiquemos e impulse

26.Ene.2011 11:20 am
Alejandro Rodriguez (Distrito Capital) dijo:

Camaradas y Amigos, Este llamado a la repolitizaciòn de los fundamentos sociales del pais, me parece extraordinario, y las consecuencias serian las siguientes; 1) Seriamos màs contundentes a la hora de tomar desiciones, 2) Los derechas-radicales huirian en estampidas, por que estarian a prueba de fuego 3) los indices de saboteos serian minimos. 4) La confianza en el vecino subiria 5) El sentido Hombre-Patria lo tendriamos mas claro. Se deben tomar desiciones como estas; 1) Reorganizar las Patrullas Laborales en todas las instituciones 2) Las Patrullas sectoriales 3) La ayuda del estado en la organizaciòn de los miles de Consejos Comunales faltantes 4) El verdadero parlamentarismo en todos los sectores del Pais.

» Patria Socialista o Muerte» VENCEREMOS

26.Ene.2011 03:45 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

AH, A VECES ME CANSA,TANTA INSIDIA Y RANTA RIVALIDAD ENTRE NOSOSTROS MISMOS. YA LO DECÍA EL LIBERTADOR: UNIÓN,UNIÓN Y MAS UNIÓN. TRABAJO, TRABAJO Y MÁS TRABAJO. SI ESTO NO SE CONCRETA ESTAREMOS ARANDO EN AL MAR. CUÁNTO TRABAJO NOS ESPERA, CUÁNTOS ERRORES QUE ENMENDAR, CUÁNTAS COSAS POR RESOLVER. AUNQUE SE QUE NO RECIBIRÉ POR ESTA PÁGINA NINGUNA RESPUESTA, SUGERIRÍA QUE LA DIRIGENCIA DEL PARTIDO CREARA UNA, ESPECIALMENTE PARA CONTESTAR NUESTRA INTERROGANTES. AMAMOS AL PARTIDO EN QUE MILITAMOS, AMAMOS A NUESTRO PROCESO REVOLUCIONARIO, PERO A VECES SENTIMOS QUE SOSTUVIÉRAMOS UN DIÁLOGO DE SORDOS, COMO BIEN LO DESCRIBE MARTA HANAEKER. NECESITAMOS SABER A DÓNDE DIRIGIRNOS EN NUESTRA ENTIDAD, A QUIEN RECURRIR PARA UNA ORIENTACIÓN, NUESTRA PATRULLA ESTÁ DISUELTA. QUE HACER? NADA DE ESTO ME DESCORAZONA, PERO CONFIESO QUE MUCHOS CON MENOS CONVICCIÓN QUE YO, SE SENTIRÁN DESANIMADOS. SALUDOS COMPATRIOTAS.

26.Ene.2011 04:01 pm
manuel alberto mendez mejias (Lara) dijo:

Creo que la repolitizacion es buscar abajo,en las comunidades,en la realidad,revisar minuciosamente pero con la diligencia del Presidente las fallas,profundizar lo que este bien y corregir;hay personas dentro del proceso que se vistieron de rojo pero actuaron como adecos y copeyanos,es necesario ponerse una mano en el corazon y preguntarse:¿ He cumplido con el deber sagrado que significa la redencion de los pobres ? Pongamos a Dios por delante y veremos los frutos de nuestra labor.A los nuevos diputados los considero afortunados,tienen la ocacion de profundizar el proceso de manera directa de la mano con la gente.Llego la hora Camaradas,estamos con Uds,los esperamos ¡¡¡¡

26.Ene.2011 05:47 pm
arquimedes quintana (Cojedes) dijo:

Desde cojedes estamos profundamente contentos con el llamado del comandante presidente a repolitizar lo cual implica elevar el nivel y la madures politica tanto de los militantes del psuv como de los aliados de la revolucion con la etica del discurso y la moral revolucionaria. desde el frente de abogados socialista del estado dojedes celebramos esta llamado a los frentes sociales a la discucion politica y la incorporacion a la formacion de las masas que comulgan con la revolucion y comandante chavez

26.Ene.2011 08:13 pm
tomas Laya (Vargas) dijo:

CAMARADAS SALUDOS:
SI EL CAMARADA NAVARRO LEE POSTERIORMENTE ESTE POST QUISIERA PONERME DE ACUERDO CON EL PARA PRESENTARES ALGUNAS PROPUESTAS DE DIVULGACIÓN Y FORMACIÓN SOCIALISTAS EN NUESTRAS COMUNIDADES, ESTAS PROPUESTAS BUSCARA VERDADERAS SEMILLAS PARA NECESARIOS CUADROS Y PARA EL CRECIMIENTO DEL SOCIALISMO COMO DEBE SER.

26.Ene.2011 08:50 pm
Dilcia Ochoa (Yaracuy) dijo:

Camarada creo que la Repolitización que plantea el comandante es necesaria, ya se ha perdido mucho tiempo tratando de enrrumbar el partido y hemos visto mas aprovechados que gente con verdadera revolución, hay que buscar esas bases que se juramentaron, los propulsores que debatieron y conformaron los batallones, formaron las circuncricciones, llevaron sobre sus hombros la responsabilidad de inscribir a los militantesy la mayoria respondió, es bueno preguntarse donde estan esos militantes, donde estan esas bases que hoy por hoy todadvia siguen luchando y que los han apartado y mas aun no son tomados en cuenta, estoy de acuerdo con el comandante, hay que revisar u repolitizar por el futuro del pais i del partido, cuente conmigo camarada, la patria nos llama……….Hasta la victoria siempre………………..

26.Ene.2011 09:52 pm
yenik cadenas (Miranda) dijo:

Comparto la idea de dialogar, flexibilizar pero no ceder, la oposición no merece tanta consideración ni pleitecias, creo que es tiempo de desenmascararlos no permitirles más mentiras, enjuiciarlos, sanciones severas, es necesaria la justicia. Y recuerden al enemigo ni agua picheeee jajaja

27.Ene.2011 12:09 am
SURBIS LANDINEZ (Yaracuy) dijo:

NO ERA NECESARIO QUE DICTARAN ESTAS LINEAS, TENIAMOS QUE HACER ESTE TRABAJO QUE HA GRITO LAS COMUNIDADES PEDIAN, NO PODEMOS PERMITIR SER UN PARTIDO MAS DEL MONTO, PUES LA CONCEPCION DE PARTIDO SOCIALISTA ESTABAN BIEN CLARAS DESDE UN INICIO, NO ERAPOSIBLE ESPERAR TANTO TIEMPO PARA PODER REACCIONAR.
LOS INVITO CAMARADAS A PRACTICAR MAS EN EL SENO DE NUESTRAS COMUNIDADES QUE SIEMPRE ES LA MAS AFECTADA EN TODO ESTE PROCESO DE LA TOMA DE CONCIENCIA.

27.Ene.2011 04:04 am
Miguel Ortiz (Aragua) dijo:

Revisión -> Retificación -> Reimpulso: ——–>>>>> Repolitizar

Así es Camarada, repolitizar es una de las estrategia para lograr el reimpulso de la revolución que nos plantea el Cmdte Chávez en la aplicación de las 3R al cuadrado…

Politizar pero rescantando el sentido etico, volver a politizar es adoptar una conciencia critica y política, como sujetos sociales de transformación…

La ideología liberal o neoliberal te bloquea la conciencia política, anulando la capacidad de actuar como sujeto social transformador… Repolitizar es romper esta dominación…

28.Ene.2011 03:36 pm
Joselin (Distrito Capital) dijo:

Es necesario que las personas comprendan que las nuevas estrategias siempre seran en función de todos nosotros y para todos nosotros y que con estos cambio lo que se busca a traves de la revolucion es el positivismo; consiste en aprender y en dialogar como siempre se ha hecho sin manipulaciones absurdas como esta acostumbrada la oposicion que a traves de historias falsas intentan convencer a la gente y resulta que a la fuerza no se logra nada, estamos lo que somos y somos los que estamos! Revolucion 100%

29.Ene.2011 11:42 am
Joségsg (Táchira) dijo:

HAY QUE RETOMAR EL SIGNIFICADO DE LA POLITICA COMO CIENCIA SOCIAL…LA POLITICA A LA VENEZOLANA DISTA MUCHO DE SERLO…SE CONFUNDE POLITICA CON TRIQUIÑUELAS…CON ZANCADILLAS…CON TRAICIONES…CON MENTIRAS…CON ENGAÑOS…CON DEMAGOGIA..Y TANTOS OTROS VICIOS HEREDADOS DE LA CUARTA….TENEMOS QUE SER DIFERENTES…TENEMOS QUE CULTURIZAR AL PUEBLO PARA QUE TENGAN UN CONCEPTO Y UNA CONDUCTA REAL DE LA ACCION POLITICA COMO UN MEDIO DE OBTENER LA SATISFACCION DE LAS NECESIDADES COLECTIVAS POR ENCIMA DE LAS PARTICULARES…PARA ESO SE REQUIERE FORMACION IDEOLOGICA…PERO NADIE DA LO QUE NO TIENE…POR ESO ESMÉRENSE EN ENCONTRAR GENTE HONESTA…CAPACITADA…QUE CONVENZA CON SU TESTIMONIO PERSONAL MÁS QUE CON SUS PALABRAS…ES UNA TAREA NADA FACIL…PERO NO IMPOSIBLE…ES URGENTE…IMPOSTERGABLE…NECESARIA Y VITAL PARA EL PROCESO…¿QUÉ ESTAMOS ESPERANDO?……

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve