Noticias / Regiones

21.Oct.2015 / 06:54 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Bolívar

Prensa / PSUV Bolívar.- La diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y candidata a la reelección por el circuito 2 del estado Bolívar, Nancy Ascencio señaló en una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión que los candidatos y candidatas del chavismo pueden ir a tocarle la puerta al pueblo en los casa por casa porque tienen moral y una gestión revolucionaria que mostrar.

Ascencio defendió en la entrevista los logros de la Revolución y afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro ha implementado a través de la habilitante varias leyes para enfrentar la guerra económica planteada por algunos sectores adversos al proceso revolucionario.

En cuanto al Presupuesto Nacional 2016 presentado por el Ejecutivo Nacional, dijo que ese presupuesto será discutido profundamente en la Comisión de Finanzas para su posterior aprobación.

La diputada bolivarense añadió que a diferencia de los gobiernos anteriores, el gobierno revolucionario destina gran parte de los recursos al área social, donde el pueblo es mayoritariamente el gran beneficiario de estas políticas de inclusión.

Al ser consultada sobre la actual situación de las empresas básicas, Ascencio respondió que desde la Asamblea Nacional han aprobados créditos adicionales para la adecuación tecnológica y para la materia prima que utilizan muchas de estas empresas.

“Afortunadamente somos mayorías en la asamblea, porque si fuese por la oposición ellos no aprueban ningún crédito adicional para el beneficio de nuestras empresas básicas, teniendo dos diputados de la oposición que saben las necesidades de las empresas básicas en este momento”, indicó Asencio.

Ascencio ratificó el compromiso de la bancada chavista en pro de aprobar recursos para optimizar el funcionamiento de las empresas básicas, “estamos esperando los puntos de cuentas que vengan del Ejecutivo Nacional para seguir inyectándole lo que necesita nuestras empresas básicas”.

La candidata a la reelección recordó cuando privatizaron a Sidor y dejaron a más de 4 mil trabajadores tercerizados en el limbo y el Gobierno Bolivariano ha reivindicado a esos trabajadores.

Traidores de la patria

Por otro lado, al referirse a la conversación telefónica del empresario Lorenzo Mendoza y del economista radicado en Estados Unidos, quien fue Ministro de Planificación del segundo gobierno del extinto Carlos Andrés Pérez; Ricardo Haussman, en la que proponen pactar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) el futuro económico de Venezuela, afirmó que estos personajes cometieron “traición a la patria” y deben ser investigados, la Fiscalía se encargará de investigar si el audio es legal o no, pero ese sonido igual se tomó y sostuvieron esa conversación”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve