Noticias / Militancia PSUV

11.Abr.2024 / 09:24 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV/MV.- Este jueves 11 de abril, se conmemoran 22 años del golpe de Estado al presidente Hugo Rafael Chávez Frías, fecha que permitió al vicepresidente de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nahum Fernández rememorar aquellos hechos como el reflejo del fascismo.

“Es importante verle el rostro al fascismo… lo hemos visto en Venezuela aquel 11, 12 y 13 de abril”, indicó Fernández, señalando que aquellas mentes macabras que planearon asesinar al pueblo esos días son las mismas que hoy quieren generar violencia, “22 años después nosotros los identificamos con nombres y apellidos, dense cuenta que son los mismos que están en la oposición; son los mismos que hoy planifican nuevamente generar violencia”.

En este sentido agregó, que estos planes siempre se han orquestado con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, “Lo que están buscando es recuperar sus posturas egoístas, egocentristas que tenían en la IV República… Lanzan consignas muy extrañas, como aquellas: ¡Hasta el final! que no sabemos que es eso, lo que sí les vamos a poner es un final a la violencia, al golpismo porque los venezolanos queremos paz, los venezolanos queremos democracia”.

Continuó explicando que algo que marcó esta fecha fue la manera en como las élites utilizaron y engañaron a la clase trabajadora, “Primera vez que era engañada una masa de trabajadores tan grande, eran llevados por la CTV a una marcha y al llegar a la avenida Bolívar desviaron la marcha, ya tenían los francotiradores en lugares estratégicos en Miraflores… El primer muerto aparece antes de las declaraciones que estaban grabadas”.

Estas acciones acompañadas por los medios de comunicación privados, quienes manipularon y se volvieron cómplices de estos hechos, “Lo acompañaron los medios de comunicación que también se prestaron para ese terrible hecho tapándole a todo lo que era el terrible acto criminal que estaban cometiendo”, dijo Fernández.

El vicepresidente de movilización se trasladó a lo que pudo ocurrir si el pueblo venezolano no lograba defender el proyecto revolucionario y al Comandante Hugo Chávez, “Yo digo hoy que pasaría aquí si ellos hubieran triunfado y no hubiera triunfado el pueblo… Nos arrasan a todos porque la política de ellos es el fascismo, es asesinar a los revolucionarios porque no tienen como debatir con nosotros”.

Finalmente, resaltó las acciones del presidente Nicolás Maduro para defender al pueblo, a la patria y tener una posición fuerte ante aquellos países que han querido atacar a Venezuela, “el presidente Nicolás Maduro ha roto, ha partido la historia y ha acabado con el maleficio de la traición y aquí estamos nosotros los leales a Chávez, los leales a Venezuela, los leales a la Revolución Bolivariana dando una dura batalla contra aquello que simplemente quieren entregar nuestro país a los Estados Unidos al imperialismo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve