Noticias

6.Feb.2024 / 05:42 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

“Caracas es una ciudad que irradia para el resto del país condiciones y métodos de gobierno”, expresó el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Nahum Fernández, durante la rendición de cuentas de su gestión desde El Calvario, donde agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, con quien se logró articular una metodología que permitió atender a las comunidades capitalinas y del interior, pese a los años de impacto negativo de agresión imperialista y el bloqueo económico.

Fernández enumeró varios logros y avances de su gestión 2022-2023, en cuyo período atendió a los caraqueños y caraqueñas mediante este método del 1×10 en la atención inmediata de necesidades apremiantes. Como parte del balance, destacó que 148 edificios de zonas populares han sido impermeabilizados, mil 642 consejos comunales son permanentemente atendidos. Y con el Plan Especial de la Revolución del Ascensor, se recuperaron 97 de estas maquinarias en 97 edificios y fijó la meta de cuadriplicar este número para el 2024 en diferentes sectores de Caracas.

Además, se ha establecido lo que llamó un “dúo dinámico” con la Alcaldía de Caracas a cargo de la A/J Carmen Meléndez, para generar dos agendas fundamentales en la atención de las distintas dinámicas de la ciudad.

Reconoció que ambos organismos han alcanzado tantas cosas positivas gracias al apoyo incondicional del presidente Maduro, entre ellos respaldo financiero, logístico y de dirección política. “Porque Venezuela tiene un presidente que ama a la ciudad (…) Porque nos ha dirigido, nos ha educado, nos ha enseñado y ha fortalecido con su creatividad”, agregó, y destacó que el jefe de Estado pide informes diarios y revisa los planes para enriquecerlos con sus ideas y propuestas.

“Para nosotros ha sido fundamental en el ejercicio propio de atender la ciudad de Caracas y quiero decir que en el bloqueo y la guerra que tienen contra el país, contra el pueblo venezolano, que dicen que es solo contra Maduro, en realidad es contra el pueblo venezolano, y este pueblo ha sabido resistir, ha sabido combatir y ha sabido superar este tremendo obstáculo de la historia como es el hecho de las sanciones y los bloqueos de la burguesía”, expresó Fernández en su discurso, desarrollado en el parque Ezequiel Zamora del Calvario, en Caracas.

De allí que la burguesía pidió sanciones y provocó dificultades para mantener los hospitales, las escuelas, complicó las necesidades de los barrios y comunidades vulnerables. “Imagínense ustedes por un momento, al presidente pensando con su equipo, ahí con nosotros, cómo hacer todo. Inmediatamente nos dijo: paremos todo, pensemos un método de gobierno, nosotros comenzamos entonces a mandarle propuestas”, rememoró.

Precisamente, en medio de las medidas coercitivas unilaterales, Venezuela fue sometida a una brutal interrupción de ingresos de la industria petrolera, que obligó a pensar en nuevos métodos para mantener servicios públicos, de salud, educación, y atención a las comunidades, y de allí surgió el sistema 1×10 del Buen Gobierno.

“El presidente de la República pudo llamarnos a los gobernadores a los alcaldes y nos sentó y nos dijo: tengo el método de gobierno para poder nuevamente llegar a la comunidad. En ese momento nos presentó un arte, que para nosotros seguramente no es común en la política, porque el presidente es el primero que acaba de vincular la telemática al hecho social. Es algo sin precedentes en la historia, se convirtió en la fuerza de conexión para nuestras comunidades”.

Reiteró que la capital venezolana es la ciudad cuna de El Libertador Simón Bolívar y del Generalísimo Francisco de Miranda y que ha visto nacer a muchos líderes ejemplares, entre ellos al presidente de la República, por lo cual siempre será una referencia para gobernar.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve