Noticias

29.Jul.2015 / 04:21 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Un grupo de artistas venezolanos de temple revolucionaria y fidelidad absoluta con el Gigante de la Patria, Hugo Chávez, se reúnen para celebrar el nacimiento, presencia y permanencia del Comandante Eterno en la conciencia del pueblo. Esta conmemoración la hacen a su manera, entonando sus voces a lo alto y haciendo vibrar sus instrumentos para el público.

La sala del teatro se transforma en una gran fiesta en la que aparecen arpas, cuatros, maracas, tambores, mandolinas; salen cantantes, trovadores, músicos, bailadoras, cantautores y suenan corríos, pasajes, coplas, gaitas, merengues, joropos, sangueos, tonadas, todo lo necesario para que los alientos, cantos y aplausos que brotan, lleguen hasta donde fluye la energía del que siempre está, el Arañero de Sabaneta.

Son diez los cantantes que vibran en la escena. Destaca la magistral Lilia Vera y la potente Fabiola José; Gino González con su orgullo campesino y llanero; Alí Alejandro, heredero y compositor del canto necesario. También participa Marisela Querales, identidad venezolana hecha voz de mujer, y de Lara acude la vibrante y parrandera agrupación Carota, Ñema y Tajá. El charrasqueo y la gozosa alegría criolla llega con la falconeana Ana Cecilia Loyo y los falconeanos y casi zulianos Israel y Gustavo Colina; y por su parte, Daysi Gutiérrez trae la letra combativa del oriente cuyo arte se combina con Ernesto Da Silva, el Ciclón de Margarita.

Disfruta de estos conciertos Cantando Bonito Para Chávez en honor a los 61 años que en vida hubiese cumplido el comandante, en el Teatro Teresa Carreño, adquiere las entradas desde 28 de julio, entrada libre.

 

Ministerio de Cultura

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve