Noticias

7.Feb.2023 / 12:44 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Zulia

Los diversos sectores y movimientos de mujeres organizados de Jesús Enrique Lossada, instalaron este martes los Consejos Feministas de las 4 parroquias del municipio, a fin de contribuir con la tarea encomendada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de garantizar la integración de todas las organizaciones feministas de la jurisdicción.

La información la dio a conocer la Primera Combatiente de la localidad, además presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, Daviana Nieves de Añez, quien explicó que con la “constitución de los equipos se logra afianzar la construcción colectiva e interacción permanente de las mujeres para la búsqueda de soluciones y propuestas».

Agregó: «Previo a esta tarea ya hemos tenido encuentros con todas nuestras fuerzas vivas, a fin de avanzar en la conformación de estas estructuras y seguir afianzando la agenda feminista, gracias a las políticas de nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro Moros y nuestro Alcalde Danilo Añez Polanco, en el marco de la agenda diseñada a la protección de la mujer para este 2023, buscamos transformar al nuevo hombre y la nueva mujer, nosotras además de organizar las masas y hacer política, estamos para hablar de empatía, solidaridad, humanismo y temas que muchas veces son incómodos, ante tantos ataques que hemos tenido que enfrentar y superar las mujeres, el emprendimiento y la producción han Sido la clave para prevalecer con el proyecto revolucionario, las invito a ustedes mujeres que conforman estos consejos feministas a continuar la construcción de la patria grande que nos dejó nuestro comandante eterno Hugo Chávez.».

Estos Consejos Feministas se sumarán al sistema de Buen Gobierno del 1×10, ideado por el Ejecutivo nacional, para acompañar y fortalecer una fuerza organizada que permita incorporar a más mujeres al sistema de atención integral.

Dichas instancias son una demostración de fuerza orgánica de todas las mujeres militantes del feminismo popular, cuyas banderas de lucha buscan promover la patria-matria y el socialismo como proyecto político de transformación de la vida para alcanzar la igualdad y equidad de género, expresó Dioxandra Terán, Directora Regional del Ministerio de la Mujer e igualdad de género.

En este sentido, aseguró que previene cualquier tipo de violencia de género hasta su erradicación social, así como impulsar la capacitación, la educación formal y no formal para el desarrollo profesional de la mujer, pues contribuye con el proyecto de vida personal y los intereses de la nación, así como incorporarla en los diferentes sectores económicos de producción y servicios.

PSUV Zulia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve