Noticias

19.Oct.2010 / 10:57 am / 1 Comentario

AVN .- 45 días llevará preparar la elección del nuevo alcalde del municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, a propósito de la realización el próximo 5 de diciembre de los comicios pendientes en 2 gobernaciones y 11 alcaldías del país.

La información fue suministrada por el director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Franklin Caraballo.

“Se ha estipulado un lapso entre el 22 al 25 de octubre para la presentación de los candidatos a la Alcaldía de Arismendi, según el cronograma electoral”, aclaró.

Caraballo explicó que la Junta Regional Electoral será la misma que laboró durante las elecciones del 26 de septiembre pasado.

“Siguiendo con el cronograma, los partidos políticos tienen sólo dos días para escoger su posición en la boleta electoral: el 28 y 29 de octubre”, señaló Caraballo.

El director regional del CNE reiteró que la campaña electoral durará 10 días. Desde el 23 de noviembre hasta el 02 de diciembre.

Mientras la logística electoral ya está en marcha, todavía hay aspectos claves por definir en el aspecto político de esta elección de la Alcaldía de Arismendi.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aún no ha definido su candidato. Hasta el lunes 18 en la noche se estudiaban tres opciones, de los que la Dirección Nacional del partido revolucionario seleccionará una “en las próximas horas”, de acuerdo con lo declarado por el coordinador regional William Fariñas.

Se trata de Luis Berbín, César Brito y el actual alcalde de La Asunción, Luis Díaz, quien ocupa el cargo luego de la muerte de Francisco Torcat.

Debido al poco tiempo con que cuentan los partidos para las elecciones del 5-D, el PSUV no efectuará primarias como lo establece el estatuto interno de la organización política.

Por otra parte, la oposición ya escogió a Richard Fermín, del partido de derecha Primero Justicia, como su candidato a la alcaldía de la capital neoespartana.

En el estado Nueva Esparta, en las elecciones que se celebrarán el 05 de diciembre, participarán 19 mil 622 votantes.

El municipio Arismendi cuenta con 13 centros de votación y 41 mesas para el sufragio.

 

Comentarios

29.Oct.2010 02:19 pm
FRANCISCO LUNA (Mérida) dijo:

SALUDOS CAMARADAS…

ES NECESARIO QUE BROTE DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE EL ESPÍRITU COMBATIVO Y AGUERRIDO DE NUESTRO PUEBLO MARGARITEÑO… ASUNTINOS!!!! MIRAD!!! NOS MERECEMOS UN ALCALDE ALTAMENTE COMPROMETIDO CON LOS PROCESOS DE CAMBIOS, ES DECIR, REVOLUCIONARIO, BOLIVARIANO, ABIERTO A TODOS LOS PLANTEAMIENTO DE NUESTRO PUEBLO, QUE ESTE INMERSO EN EL, CON ENTREGA Y PASIÓN PATRIA, SEAMOS COMO EL «CHE» SEAMOS COMO «NESTOR KIRCHNER»..
QUE VIVA EL MUNICIPIO ARISMENDI…

QUE VIVA ATAMO NORTE, QUE VIVA ATAMO SUR, QUE VIVA LA ASUNCION, QUE VIVA SANTA ISABEL, LAS CASITAS, SALAMANCA, LA SABANA DE GUACUCO..

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE !!!VENCEREMOS!!!….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve