Noticias

10.Jun.2018 / 12:16 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

A través de la etiqueta #NicaraguaQuierePaz, este domingo se realiza un tuitazo mundial en apoyo al pueblo del país centroamericano, que encara desde hacer 54 días una espiral de violencia que ha dejado 130 personas asesinadas y más de 1.300 heridas.

Las agresiones registradas, que incluyen bloqueo de vías, daños materiales, torturas y acciones denigrantes por razones políticas, se asemejan al patrón de violencia insurreccional que vivió Venezuela en 2017, que dejó 121 fallecidos.

Ante ese panorama, usuarios como Indhira Guillory, a través de @Indhigandhi, han ratificado su solidaridad con los nicaragüenses.

“Desde Venezuela hoy alzamos nuestra voz de solidaridad con el bravo pueblo de Sandino para defender su derecho a escribir su historia de libertad, justicia y paz. ¡Viva Nicaragua!”, escribió en Twitter.

En la red social también se han expresado residentes de Nicaragua, que abogan por la paz para el desarrollo y crecimiento del país. Uno de ellos es  la usuaria @bravicsha, quien expresó: “Desde la humildad de mi comarca en el centro de Nicaragua pedimos por la paz”.

Inicialmente, las acciones de calle se registraron en medio de movilizaciones contra la reforma al sistema de Seguro Social, que fue derogada. No obstante, la oposición extremista ha mantenido la violencia con el pretexto de la “violación” de los derechos humanos, y, en esa línea, la solicitud del adelanto de las elecciones.

Para conjurar los ataques contra la estabilidad, el gobierno nicaragüense instaló una mesa de diálogo y, además, se instaló la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve