Noticias

27.Mar.2015 / 01:30 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, destacó este viernes que gobiernos del mundo y organismos de integración han exigido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que cesen las agresiones contra el país con la derogatoria del decreto en el que declara a Venezuela como “una amenaza” a la seguridad nacional y política exterior de ese país.

“Esto debe llamar a la reflexión al Gobierno de los Estados Unidos. Ver un mapa, un mapa que le está diciendo el mundo entero, a los EEUU, a su Gobierno, a su administración que cese las agresiones en contra de Venezuela y se revierta la ejecución de esta orden ejecutiva y en consecuencia se derogue”, señaló.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la canciller refirió que organismos internacionales, como el Grupo de los 77 más China (G77+China) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se han manifestado en contra de este decreto estadounidense.

Estos organismos, aclaró, no solo han apoyado a Venezuela “sino que consideran absolutamente violatorio este decreto ejecutivo del presidente Barack Obama, violatorio del derecho internacional, violatorio de los principios y derechos y propósitos de la carta de la Organización de las Naciones Unidas y violatorio del buen comportamiento de los estados en la cooperación”.

Asimismo, informó que este viernes entregaron una nota de protesta en las instalaciones de la Embajada de EEUU en Venezuela para exigir se derogue esta orden de Obama.

Fue el pasado 9 de marzo cuando Obama sumó una nueva agresión en contra de Venezuela, tal como lo ha hecho desde hace 16 años con el objeto de imponer su sistema de dominación y sometimiento en Venezuela.

Ante esta arremetida, el pueblo venezolano y de otras naciones del mundo han expresado su repudio y han levantado su voz en defensa de la independencia nacional.

Sólo en Venezuela, en tan solo una semana, más de cuatro millones de hombres y mujeres han firmado para exigir la derogación del decreto injerencista de Estados Unidos.

A ello se le han sumado las expresiones de solidaridad de todo el mundo a través de las redes sociales, como Twitter, vía en la cual cerca de cuatro millones de mensajes se han emitido a favor de Venezuela, país que decidió liberarse del tutelaje imperial.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve