Noticias / Internacionales

29.Nov.2021 / 11:55 am / Haga un comentario

Este lunes llega a La Paz, Bolivia, la multitudinaria Marcha por la Patria en apoyo al presidente boliviano, Luis Arce, y a la democracia, tras partir el pasado martes del departamento de Oruro.

En la caminata de más de 200 kilómetros participan integrantes de la Central Obrera Boliviana y del Pacto de Unidad formado por entes como la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos.

También transitan representantes de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias-Bartolina Sisa y la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias.

Además, han recibido el apoyo y solidaridad internacional con la presencia de embajadores de Argentina, Ariel Basteiro y de Nicaragua, Elías Chévez, reseña Prensa Latina.

El líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, reiteró que la marcha se realiza con el objetivo de defender a Bolivia, su democracia y su gobierno democrático “somos un pueblo digno que nunca más permitirá atentados golpistas a la Patria”.

Reiteró que “Bolivia necesita trabajar, salir de la crisis y avanzar. Hay gente que no quiere que avancemos, hay gente que quiere que nos estanquemos porque responde no solo a sus intereses personales de grupos, sino también a intereses internacionales”, refiere el porta AVN.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve