Noticias

29.Jul.2015 / 10:48 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, destacó que el comandante Hugo Chávez fue un huracán viviente que sigue presente en el corazón de millones de personas en el mundo.

Durante un homenaje al máximo líder de la Revolución Bolivariana, realizado este martes en Montevideo, capital uruguaya, a propósito de cumplirse 61 años de su natalicio, Mujita subrayó los esfuerzos y las iniciativas de Chávez para impulsar la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe.

En la actividad también presentó el libro “Hugo Chávez: pensamiento histórico y geopolítico” de Miguel Ángel Barrios, reseña información publicada en el sitio web de Telesur.

“El autor hace una selección seguramente muy trabajosa de los discursos de Chávez, tratando de darnos una idea del armazón conceptual e ideológico del huracán viviente que se llamó Hugo Chávez”, dijo el exmandatario uruguayo.

Recordó, además, las reiteradas oportunidades que tuvo de compartir anécdotas y experiencias con el comandante Chávez, quien nació en Sabaneta de Barinas, llanos venezolanos, el 28 de julio de 1954 y dedicó su gestión de gobierno a dignificar al pueblo venezolano y revindicar las luchas sociales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve