Noticias

9.Mar.2011 / 09:03 am / 10 Comentarios

Nancy Pérez Sierra, ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género. Foto: Manuel Calderón.

AVN .- Las políticas revolucionarias en materia de inclusión social han permitido que la mujer venezolana en los últimos doce años recuperara espacios en los ámbitos político, económico, social y cultural, así como incorporarse con éxito a las misiones socialistas para la construcción de un mejor país, enfatizó este miércoles la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Nancy Pérez Sierra.

“Las políticas revolucionarias en materia de inclusión social han permitido que Venezuela alcance uno de los índices más positivos en igualdad de género en toda la región: 0.5 de un valor que mide como 0 igualdad plena y 1 la desigualdad total”, destacó durante una entrevista concedida a la emisora YVKE Mundial.

Indicó que la participación y el protagonismo de la mujer en la política venezolana se hace evidente, dado que tres de los cinco poderes públicos están a cargo de mujeres y un número importante de féminas está presente en la Asamblea Nacional (AN).

“Aquí las mujeres ocupamos 16,5% en la Asamblea Nacional, por encima del promedio mundial. Esta Revolución no existiría sin la participación de la mujer”, señaló.

Indicó que 70% de las personas que integran las misiones socialistas son mujeres, quienes han luchado para alcanzar la equidad e igualdad de género.

“Uno de los logros más importantes que hemos alcanzado en revolución es que los venezolanos están conscientes de la capacidad que tiene la mujer para abordar con éxito todos los espacios”, dijo Pérez Sierra.

Dijo además que el proceso revolucionario, liderado por el presidente Hugo Chávez ha visibilizado a la mujer venezolana.

Detalló que 70% de los cargos profesionales y técnicos los ocupan las mujeres. “También tenemos mujeres en el campo deportivo y 12 mil mujeres se encuentran en las Fuerzas Armadas, 120 mil en las milicias”, dijo.

De igual modo, informó que durante todo marzo, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género realizará actividades para conmemorar el mes de la mujer.

“Estaremos hablando de los derechos de la mujer, en las plazas, en las calles. También tenemos al final de este mes un encuentro de softball”, indicó.

 

Comentarios

9.Mar.2011 07:40 pm
JOSE MAFILITO (Barinas) dijo:

FELICITACIONES A TODAS LAS DAMAS de nuestro pais y en especial a las mujeres revolucionarias emprendedoras uds son un ejemplo a seguir por todas las generaciones venideras, ellas son la expresion mas palpable de lo grande y majestuoso de nuestro creador, por siempre Dios le bendiga.

9.Mar.2011 11:28 pm
isabel (Aragua) dijo:

SERA MUCHO PEDIR PARA EL ESTADO ARAGUA QUE NOS DEN SOLUCIONES Y NO SOLO QUE NOS PASEN MENSAJES PARA VOTAR……CAMARADAS DAR VUELTA SOBRE LO MISMO CANSA, MIENTRAS OTROS VIVEN LA QUEREMOS REALIDADES PARA NUESTRA HERMOSA MARACAY ( EN EL PASADO ) YA QUE EN EL PRESENTE NO LO ESSSSSSSSSSSSSSS por cierto donde estan sus DIPUTADOS ELECTOS!!!!!!

10.Mar.2011 08:04 am
Maria Eugenia Campos (Vargas) dijo:

Realmente este es el unico gobierno que le ha dado respeto a los derechos de la mujer. Por eso seguire apoyando a esta revolucion que es sensible y justa.
Pero quisiera tener la oportunidad que como la Constitucion me respalda a tener derecho a un empleo, a que me tomen en cuenta pues soy mujer, profesional, y no tengo un empleo estable.

10.Mar.2011 08:39 am
Dilson Marques (Brasil) dijo:

Solo con la Revolución si puedes obtener la igualdad de género

10.Mar.2011 08:47 am
Edgar flores (Distrito Capital) dijo:

UN SALUDOS A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO Y EN ESPECIAL A TODAS LAS DE VENEZUELA PORQUE A DEMOSTRADO UN ALTO NIVEL DE PARTICIPACIÓN . EN TODAS LAS BATALLAS DE ORGANIZACIÓN EN EL PROCESO REVOLUCIONARIO QUE VIVIMOS . A SU VEZ TAMBIÉN TENGO QUE SALUDAR A NUESTRA CENTINELA QUE FALLECIÓ EL DÍA SÁBADO PRODUCTO DE UN INFARTO LA CAMARADA LINA RON QUE QUEDARA EN NUESTRO RECUERDO PARA TODA LA VIDA LUCHADORA INCASABLE, EN CONTRA DEL IMPERIALISMO Y EL CAPITALISMO Y LA MALDITA OPOSICIÓN DE VENEZUELA PERO NO LE DIO EL GUSTO NUNCA . TENEMOS QUE SEGUIR LUCHANDO SIN BAJAR LOS GUANTES POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS DE LA PATRIA LINDA Y HERMOSA LA PATRIA NOS PERTENECE NO A LA OLIGARQUÍA .VEMDRAN MUCHAS BATALLAS Y TENEMOS QUE ESTAR MAS UNIDOS QUE NUNCA ……

10.Mar.2011 09:46 am
PATRICIA AREVALO (Zulia) dijo:

QUE VIVA CHAVEZ Y SU IDEAL DE UN MUNDO JUSTO Y EQUILIBRADO, Y QUE LA BALANZA DE LA ABUNDANCIA DESDE AHORA Y EN ADELANTE ESTE A FAVOR DE LOS POBRES SOLO DE MATERIAL Y COMIDA, PORQUE DE CORAZON, AMOR A LA REVOLUCION Y EL CAMBIO ESTRUCTURAL SOMOS RICOS

10.Mar.2011 09:46 am
Angel Rojas (Mérida) dijo:

El problema de vivienda no es unicamente la falta de una ley de arrendamientos, hay muchos factores que influyen, por ejemplo la propiedad de tierras urbanas que aun esta en manos de una minoria como sucede aqui en el Municipio Alberto Adriani del Estado Merida, en la Parroquia Romulo Gallegos ,que la Alcaldia no da Solvencia para el Registro de Mejoras, porque los terrenos son de una sucecion Zambrano Parra, y Malariologia construyo hace 40 años 400 viviendas, y la mayoria las han reformado, los servicios publicos son del Estado, pero continuamos igual que en la cuarta puras promesas. El municipio nos cobra catastro, y cada carpeta la identifican con una etiqueta que dice SUCECION ZAMBRANO, Dios quiera que algun dia el Comandante Chavez, se entere de este problema ya que el es el unico que se preocupa por el pueblo.

10.Mar.2011 12:32 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

DE ACUERDO CONTIGO ISABEL DE ARAGUA. NOS SENTIMOS UN POCO HUÉRFANAS. ES IMPORTANTE UNIR FUERZAS PARA EXIGIR LO QUE PROMETEN.A MARACAY LE FALTA MUCHO TODAVÍA PARA SER LA CIUDAD JARDIN QUE UN DÍA LLEVÓ COMO SINÓNIMO, SIN EMBARGO TENEMOS QUE RECONOCER QUE LAS COSAS HAN MEJORADO UN POCO. ESPERAMOS CON ANSIEDAD QUE CON LA PUESTA EN MARCHA DE LA NUEVA POLICÍA, LA SEGURIDAD QUE ES UNO DE LOS MAS GRÁVES PROBLEMAS QUE TENEMOS, MEJORE. PUES LOS PADRES NOS
QUEDAMOS CON EL CORAZÓN EN LA BOCA, CUANDO NUESTROS HIJOS ESTÁN EN LA CALLE. TENEMOS IDEAS SENCILLAS QUE SERVIRÍAN DE APORTE PARA MEJORAR EL ASPECTO DE LAS CIUDADES, LO ÚNICO ES QUE NO SABEMOS A QUIEN ACUDIR PARA EXPONERLAS. SEGUIREMOS ESPERANDO A VER SI TENEMOS SUERTE Y NOS ESCUCHAN. A PESAR DE TODO COMO MI PATRIA, NINGUNA. SALUDOS COMPATRIOTAS. SEÑOR ALCALDE, RECORDAR A CURITIBA.

10.Mar.2011 09:20 pm
DELIA ARAUJO (Zulia) dijo:

MI COMENTARIO ES CON RESPECTO AL INSTITUTO DE IGUALDAD DE GENERO UBICADO EN MCBO EN LA CIRCUNVALACIÓN NO. 2 EN LA URB. VILLA DELICIAS EN ESA INSTITUCIÓN PARECE MENTIRA BOTARON EL PERSONAL CHAVISTA Y METIERON SOLO LOS ESCUÁLIDOS, LO MISMO QUE PASA CON PDVSA, LOS EMPLEADOS CHAVISTAS DE PDVSA SE BURLAN DEL GOBIERNO, AUNQUE ASISTAN A MARCHAS ELLOS NO VOTAN POR LAS OPCIONES DEL PRESIDENTE, EL PRESIDENTE DEBE INFILTRAR PERSONAS CONFIABLES PARA QUE DETECTE LOS SABOTEADORES ESCUÁLIDOS EN TODAS LAS INSTITUCIONES YA QUE LOS MINISTROS NO LE PARA A LA INFORMACIÓN QUE UNO COMO PUEBLO LES PASA, REVISE AQUI EL INSTITUTO DE IGUALDAD DE GENERO ENVIÉ A ALGUIEN PARA QUE CONFIRME LA INFORMACION POR ESO ES QUE AQUI EN MCBO. LOS DE LA ZONA NORTE NOS DECEPCIONAMOS DE LOS CHAVISTAS POR BOBOS QUE SE DEJAN QUITAR TODO DE LA OPOSICION, MINISTRA DE LA IGUALDAD DE GENERO REVISE ESA INSTITUCION NO PERMITA QUE PABLO PEREZ SIGA GANANDO VOTOS CON LAS POLITICAS DEL PRESIDENTE ELLOS LAS FUSILAN TODAS Y POR ESO GANAN

10.Mar.2011 09:29 pm
DELIA ARAUJO (Zulia) dijo:

YO CONSIDERO QUE LA MUJER HOY DIA NO ESTA CUMPLIENDO EL PAPEL QUE LE CORRESPONDE PORQUE AQUELLAS MUJERES COMO MANUELITA ZAENS, ANA MARIA CAMPOS, Y ETC TENIAN CORAJE, DIGNIDAD Y SENTIDO PATRIO, LA LIBERACION DE LA MUJER NO ES SOLO CONQUISTAR ESPACIOS PARA DESARROLLAR LABORES QUE SOLO ERAN PARA HOMBRES, MUCHAS MUJERES QUE HOY TRATAN DE TUMBAR AL PRESIDENTE SE PARAN FRENTE A UNA CAMARA DE TV. A DAR DISCURSOS MENTIROSOS
SIN CONTENIDO REAL, SOLO LO QUE SU IMAGINACION TIENE LLEVADAS POR EL ODIO QUE LES HAN SEMBRADO PORQUE SI SE LES PREGUNTA POR QUE ODIAN TANTO AL PRESIDENTE NO TIENEN UNA RESPUESTA QUE LO JUSTIFIQUE, Y SIEMBRAN ESE MISMO ODIO EN PERSONAS DEL PUEBLO CREANDO MATRICES DE OPINION Y OCULTANDO LOS LOGROS DE LA REVOLUCION EXALTANDO LOS ERRORES QUE ELLOS SE INVENTAN O QUE REALMENTE TENEMOS, PERO MAXIMIZAN LO QUE LES CONVIENE LO QUE PASO EN ARGENTINA LO CALLARON Y TRATAN DE DARLE TRIBUNA A UNA HUELGA DE BARRIGAS LLENAS EN LA SEDE DE LA OEA O DONDE LES PAREZCA TODO ESTO ES PARA ANAL

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve