Noticias

Foto: Archivo

Geopolítica, integración, paz y derechos humanos serán parte de los temas que debatirá la representación de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) en la Cumbre de los Pueblos que se realizará en Panamá del 9 al 11 de abril, previo a la VII Cumbre de las Américas, informó este martes la representante de esta instancia, Suzany González.

“Estaremos participando activamente en las mesas de trabajo, hablando de temas estratégicos, de temas importante para el pueblo venezolano y para las mujeres venezolanas como la geopolítica regional, la integración latinoamericana, el reto de mantener la paz en la región y cómo el neoliberalismo atenta contra los derechos humanos de los pueblos del sur”, detalló.

En rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, González destacó la importancia de este encuentro latinoamericano, donde confluirán diversos sectores.

“Esta cumbre es estratégica para los pueblos del mundo y es estratégica para el pueblo venezolano porque se trata justamente de la Cumbre de los Pueblos, la cumbre de los campesinos y campesinas, las trabajadoras y trabajadores, obreras y obreros, de las mujeres, de todas y todos los que históricamente hemos sido excluidos y callados y que hoy en día, gracias a estos procesos revolucionarios que hemos decidido construir, tenemos voz y somos protagonistas de nuestro propio destino”, expresó.

Indicó además que las más de 200 venezolanas que asistirán a la cumbre, lo harán en representación de todas las mujeres del país y para alzar su voz en defensa de la soberanía e independencia de la patria, ante el reciente decreto en el que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, califica a Venezuela una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de su país.

“Nosotras, las mujeres representantes de la Unión Nacional de Mujeres estaremos allí para justamente decirle al imperio norteamericano que no somos ni seremos nunca más su patio trasero (…) estaremos allí dando muestras de compromiso, de unidad, de lucha, de solidaridad, pero sobre todo de consciencia del momento histórico que estamos viviendo”, aseveró.

Unamujer es una instancia creada el 8 de marzo pasado por los más de 400 colectivos feministas del país para convocar, agrupar y defender los derechos a la vida, igualdad y libertad de las mujeres.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve