Noticias / Regiones

14.Jun.2015 / 05:06 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Las mujeres revolucionarias del estado Carabobo se reunieron este domingo para debatir y evaluar los elementos y lineamientos fundamentales destinados a definir la estructura de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), como parte de una jornada nacional de discusión que arrancó este sábado.

En la entidad, del centro-norte del país, la viceministra para la Mujer e Igualdad de Género, Rebeca Madriz, explicó que la reunión «pretende hacer una revisión de los puntos de debates planteados para este fin de semana. ¿Qué es la Unión Nacional de Mujeres? ¿Cuáles son las expectativas de las mujeres que hoy están federadas y confederadas en la Unión Nacional de Mujeres? ¿Los objetivos, la misión, la visión, los elementos fundamentales sobre los cuales vamos nosotras a levantar todo el trabajo organizativo de la Unión Nacional de Mujeres?».

Indicó que con estas jornadas, que comenzaron este sábado 12 de junio y se mantendrán durante los próximos tres fines de semana, se espera construir una Unión Nacional de Mujeres que logre recoger la esencia de las revolucionarias y brindar aportes importantes, de cara a las elecciones parlamentarias que se realizará este año en el país.

«En Carabobo, 72.800 mujeres se han inscrito hasta el momento en Unamujer, lo cual representa 54% de la meta que nos planteamos y que nos comprometimos con el presidente Nicolás Maduro a alcanzar», declaró a Venezolana de Televisión.

Ana Chávez, del municipio Bejuma, manifestó que con estas asambleas se afianza el proceso revolucionario, liderado hace 16 años por Hugo Chávez, y que hoy continúa el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Ante esto, exhortó a las mujeres a fortalecer y continuar el proyecto socialista, así como defender al jefe de Estado, ante los continuos ataques de la derecha nacional e internacional en contra de la patria.

Este primer fin de semana se aborda la misión, visión, objetivos y principios de la plataforma que unifica los movimientos feministas del país. Posteriormente, los temas a tratar son las estructuras de funcionamiento y estatutos, lo que llevará a la elaboración del plan de trabajo que guiará el devenir político de la instancia.

Unamujer surgió como una propuesta del III Congreso Venezolano de Mujeres, realizado entre el 6 y el 8 de marzo de 2015, con la participación de más de 8.000 mujeres de todo el país.

Su objetivo es unificar el trabajo de los más de 400 movimientos feministas de la nación en temas prioritarios como la consolidación del socialismo bolivariano y el fortalecimiento de la economía productiva.

Con el fin de ofrecer mayor participación a las mujeres venezolanas, UnaMujer empezó en mayo pasado el registro de nuevas integrantes a través de su portal web www.unamujer.org.ve.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve