Noticias

31.May.2018 / 03:23 pm / Haga un comentario

mujeres_de_la_patria31527790153

Para hacer frente al bloqueo financiero impuesto al país por el gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y otros países del continente alineados a este boicot contra Venezuela, el Comando Mujeres de la Patria elevó este jueves ante el Ejecutivo Nacional la propuesta de creación de conglomerados en los ámbitos textil, industrial y agrícola para avanzar en el nuevo modelo económico productivo.

Así lo informó la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, durante un encuentro con representantes de este comando y de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), que se realizó en la sede del Metro de Caracas.

Comentó que las mujeres venezolanas han estado trabajando en diversos temas de interés nacional y que muchos de éstos han sido incluidos en el Plan de la Patria 2019–2025. Sin embargo, indicó que en este momento es fundamental que las mujeres se involucren en la producción.

«Ahora decimos que la mujer tiene que estar en la comercialización, controlando la especulación y creando nuevos esquemas de distribución y comercialización a nivel nacional, pero además desarrollando la potencialidad productiva», dijo la ministra.

Eekhout agregó que uno de los objetivos es enfrentar el terrorismo especulativo, el bachaquerismo y todos los intentos nacionales e internacionales de generar desestabilización.

También se refirió a iniciativas impulsadas por el Gobierno nacional como el Programa Soy Mujer, que ha atendido proyectos de más de 16.000 féminas de todo el país en los últimos dos años.

Adelantó que debido esa participación activa en el tema económico, el próximo 28 de junio se llevará a cabo la Expo Mujer Productiva.

La ministra igualmente destacó que el grupo de mujeres respalda las seis líneas de trabajo del nuevo periodo de Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, con especial énfasis en el tema económico.

«Acompañamos al Presidente en esta batalla que vamos a dar por la unidad nacional, por el diálogo, por la paz, por el avance de la Venezuela Potencia en lo económico, pero también por las transformaciones culturales y necesarias para erradicar y combatir la corrupción, la burocracia y toda la guerra que se ha hecho en contra de nuestro país. Lo hacemos con optimismo, con alegría y con la fuerza que tiene la mujer venezolana», enfatizó la ministra.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve