Noticias

22.Feb.2014 / 10:01 am / 1 Comentario

Foto: Archivo

El movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida ofrecerá talleres comunitarios de formación sobre cómo prevenir y erradicar la violencia y enfrentar desde la raíz este flagelo «que muchas veces comienza desde el hogar y dentro de la familia».

Así lo informó Daniela Inojosa, integrante del movimiento de mujeres, en una entrevista concedida este sábado a Radio Nacional de Venezuela, a propósito de la movilización que encabezan las mujeres este día en defensa de la paz y en contra del fascismo.

«Las mujeres tenemos un gran papel que desarrollar en todos los espacios, en los trabajos, en las comunidades, en el hogar, de hecho somos 70% de las voceras de los consejos comunales del país».

Ante los hechos de violencia promovidos por grupos fascistas desde el pasado 12 de febrero que pretenden desestabilizar al país, Inojosa consideró que para vencer el intento de golpe de Estado suave que está en marcha, hay trabajar también en los efectos psicológicos que producen estas acciones, atender a las personas afectadas por la campaña de desinformación de los medios de comunicación con una línea editorial de derecha.

«Tenemos que entender que nos están haciendo una guerra de cuarta y quinta generación y por lo tanto debemos meternos en las redes, hacer una mejor televisión pública que pueda defender la mente de nuestra población de esos ataques psicológicos».

Este sábado, en la movilización nacional que ha convocado el Movimiento Mujeres por la Paz y la Vida participarán campesinas, obreras, profesionales, cultoras, deportistas, Madres del Barrio, amas de casa, estudiantes y, en general, el pueblo que quiera manifestarse contra la violencia y el fascismo.

Por su parte, la viceministra para la Protección Social de los Derechos de la Mujer, Yekuana Martínez, en entrevista concedida este sábado en el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión, reiteró la convocatoria a todo el pueblo a movilizarse a partir de las 10:00 de la mañana, desde la Plaza Morelos, sector Bellas Artes, hasta las adyacencias del Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas.

«Mientras que a unos los mueve el odio, el terror, el miedo como características propias del fascismo, a nosotras nos mueve el amor, la esperanza. Las mujeres de la Patria tenemos nuestros sueños, un plan claro que es el Plan de la Patria, un proyecto que es el socialismo feminista y por eso nos movilizamos hoy».

Informó que durante el recorrido harán una parada en la sede de la Fiscalía General de la república, en Parque Carabobo, para entregar un documento de solidaridad con las mujeres de los sectores populares, del Metro de Caracas, de los nuevos urbanismos, que han sido víctimas del fascismo. Luego marcharán hasta la Asamblea Nacional y de allí hasta el Palacio de Miraflores, punto final de la movilización.

Resaltó que además del Distrito Capital, en los 23 estados del país, en las plazas Bolívar y otros puntos de concentración también habrá expresiones del Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida.

AVN

 

Comentarios

24.Feb.2014 06:02 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

Me parece extraordinaria la idea de promover talleres de formación para erradicar la violencia,sobre todo en estos momentos que hemos visto como los fascistas han arremetido con fuerza y brutalidad contra el pueblo trabajador que siempre ha luchado por establecer el socialismo en Venezuela. L@s revolucionari@s estamos en el deber de actuar con paciencia, tolerancia y perseverancia pero con firmeza ante los enemigos, debemos seguir la conseja de nuestro amado y eterno comandante. El pueblo chavista y revolucionario bien organizado y diligentemente dirigido por el PSUV y los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico está en la obligación de vencer las grandes dificultades por las cuales está atravesando causadas por los apatridas, lacayos y chupa medias del imperio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve