Noticias / Regiones

1.Nov.2015 / 11:27 am / Haga un comentario

Fotos: GPPSB Nueva Esparta

Prensa / GPPSB Nueva Esparta.- Sumándose al llamado nacional realizado por el presidente Nicolás Maduro, a respetar los resultados electorales del próximo 6 de diciembre, las mujeres neoespartanas caminaron en apoyo a las candidatas y candidatos de la Alianza Perfecta.

Las mujeres patriotas y revolucionarias de la región insular se concentraron en la tarde de este viernes 30, en el puente de Las Piedras, en Juan Griego, en el municipio Marcano, para realizar un recorrido que inicio desde la calle La Marina hasta llegar a la Lonja Pesquera, con el fin de apoyar a los aspirantes parlamentarios, donde fueron recibidos con actos culturales, para ratificar y respaldar el compromiso que tienen con el hijo de Chávez, Nicolás Maduro, en la recolección de los once millones de firmas, que demuestran el deseo del pueblo a la no violencia y estar alerta ante cualquier ataque que pretenda atentar contra la Democracia, la Paz y la Vida.

La primera Combatiente y aspirante parlamentaria, Dinorah Villasmil de Mata, inició su discurso dándoles la bienvenida a los hombres feministas que la acompañaron. “Es un honor ver a todas las mujeres de Nueva Esparta concentradas dándole ese respaldo a nuestro presidente Nicolás Maduro, diciéndole que no está solo, las mujeres de Nueva Esparta estamos contigo, vamos a firmar por la Paz y a defender como sea las elecciones del 6 diciembre”, dijo.

Villasmil de Mata manifestó, “mujeres estamos contando con ustedes a la vanguardia de esta pelea, no nos van vencer, cuando una mujer avanza ningún hombre retrocede y es así que las mujeres vamos adelante a defender estas elecciones, porque segura estamos que vamos a ir a la Asamblea Nacional el 6 de diciembre los cinco candidatos principales y suplentes a representar con orgullo al Nueva Esparta”.

“No nos dejemos desesperanzar, han hecho un golpe de estado económico para hacernos retroceder, pero no van a poder con las mujeres neoespartanas y venezolanas, porque la mujeres patriotas no se le arrodillan a ningún imperio, así que vamos a la batalla, a la lucha, porque estas elecciones van hacia una victoria perfecta”, aseveró la hija de Chávez.

Asimismo, ratificó el compromiso que existe con el gobernador feminista Carlos Mata Figueroa y el presidente Nicolás Maduro. “Los tenemos en nuestro corazón, como tenemos a nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, quien nos visibilizó y reivindicó, el que nos dio este puesto que hoy tenemos, para que las mujeres ocupáramos cargos de importancia”.

Del mismo modo, la revolucionaria indicó que están defendiendo el legado del Líder Supremo y acompañando a sus hijos como es Nicolás Maduro y Carlos Mata Figueroa. “Vamos al parlamento el 6 de diciembre, porque el estado no se vence y las mujeres de la región insular vamos a vencer, aquí hay mujeres con guáramo, no hay mujer que retroceda, así que prepárense en la Asamblea Nacional porque las mujeres neoespartanas van a tener una representación digna de mis hijas Ruddy Rodríguez y Baelysa Millán que van conmigo a defender los derechos de las mujeres,”.

De igual manera, el candidato de los partidos aliados por el Circuito 2 Alí Romero, indicó así como dice nuestro presidente Obrero Nicolás Maduro que el camino de la oposición es el odio y la mentira, ya que cada vez que en Venezuela triunfa la voz de las mayorías, la respuesta de la derecha es el camino de la violencia. “Miren a la oposición que no llevan a la Asamblea Nacional por nueva Esparta ninguna mujer, lo que va es pura gente vieja y repetidas”, expresó.

Romero reveló que las mujeres del estado de Nueva Esparta y del país han aguantado de todo, golpes de estado, golpes militares, zancadillas, guaribas y ahora esta guerra económica. “Es por eso que el 6 de diciembre como dicen mis compañeros candidatos, le vamos a dar la pelea a esos escuálidos que no quieren reconocer los resultados del proceso electoral”.

“Nosotros nos mantenemos unidos demostrándole que en el estado estamos organizado y tenemos mujeres responsables defendiendo la Patria de Bolívar y Chávez”, exteriorizó el postulante parlamentario.

El pueblo con los candidatos de la Patria

Gleissy Zabala, declaró sentirse comprometida con esta revolución y con el legado del Comandante Hugo Chávez. “Todas las mujeres estamos en caminata apoyando a los candidatos Bolivarianos a la Asamblea Nacional y a nuestro presidente Nicolás Maduro le decimos que desde Nueva Esparta respaldamos todas sus medidas y que siga adelante, nosotros lo vamos apoyar”, dijo Zabala.

Por su parte, Alcira Silva de la jurisdicción de Marcano enunció que “yo camino por la paz, por mi Venezuela, por mis candidatos y candidatas del pueblo, para seguir disfrutando todos los logros que hemos tenido hasta el momento, en educación, vivienda y pare de contar”.

Alfredo Frontado, residente del municipio Mariño exteriorizó su apoyo a todas las féminas compatriotas, “estoy caminando por la Paz y la Vida, en apoyo a los candidatos de la Patria, a los hijos e hijas de Chávez, a llevar a estos aspirantes a la Asamblea Nacional, estos candidatos revolucionarios que nacen de abajo, que nacen del pueblo”.

Asimismo, Teresa Narváez de la municipalidad de García, se trasladó hasta Juan Griego para apoyar a los candidatos de la Revolución, “estoy caminando rastreándome con Dinorah Villasmil de Mata, Alí Romero, Kendy Graterol, Ruddy Rodríguez, Hanthony Coello y Baelysa Millán, para defender la democracia con el amor que nos dejó Chávez”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve