Noticias / Regiones

22.Feb.2014 / 12:30 pm / Haga un comentario

Mujeres marcharon por la paz en Maracaibo

Las mujeres marabinas se movilizan este sábado por el casco central de la capital zuliana para exigir respeto a la Constitución, a los niños, a los abuelos y a la familia por la vida.

La marcha partió desde la Basílica Nuestra Señora de la Chiquinquirá y culminó en la Plaza Bolívar, donde Madres del Barrio, médicos, docentes, indígenas, trabajadoras alzaron su voz a favor de la paz y en contra de los actos violentos que se han escenificado sobre todos en las avenidas Bellavista, 5 de Julio y calles aledañas de la ciudad de Maracaibo.

Magdely Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, manifestó que los venezolanos se destacan por la necesidad de construir en paz y en democracia, un país de inclusión, de respeto a los derechos humanos que ha dado en los 15 años de gobierno revolucionario, oportunidades a jóvenes y adultos para que puedan formarse.

Detalló que muchas mujeres hoy pueden decir que han tenido la oportunidad de alcanzar la meta de haber recibido una formación académica y ser profesionales de la República Bolivariana de Venezuela; que sus hijos, hermanos y padres son atendidos con dignidad en módulos de Barrio Adentro; que cuentan con la Misión Hijos de Venezuela y que tienen una vivienda digna gracias a la Misión Vivienda Venezuela.

«Por eso las mujeres de Venezuela están al frente de las luchas sociales como dirigentes comunitarias, construyendo de manera participativa y protagónica la patria bonita y entendemos que sólo ha sido posible porque en la Constitución se han rescatado y reivindicado derechos para atender a los diferentes sectores».

Valvuena, señaló que las mujeres de la patria de Bolívar y Chávez quieren seguir construyendo el país en democracia y resaltó el rol que juega la mujer para «seguir rescatando los valores de la paz, la convivencia, la solidaridad, la tolerancia, factores fundamentales que tenemos que reinvindicar».

Las madres debemos orientar con valores a nuestros hijos

Ursulina Ruiz, perteneciente a la Misión Madres del Barrio de El Hoyito, sector la Rinconada de la parroquia San Isidro de Maracaibo, solicitó a la oposición pare su actitud de estimular y manipular a los jóvenes para que escenifiquen actos de violencia.

Como madre de 10 hijos, de quienes se siente orgullosa porque todos trabajan y estudian por compromiso con Venezuela, con la familia», hace un llamado a las madres de los jóvenes que han tomado la violencia en sus manos para atentar con la paz de los zulianos y venezolanos a que los orienten. «Ese es el deber de nosotras: orientarlos para su bien y para el bien de todos».

En la marcha participó Luisa Zambrano, coordinadora del Comité de Mujeres por la liberación de los cinco héroes cubano, quien expuso que este colectivo en pleno le da un respaldo irrestricto y contundente al gobierno del presidente obrero, Nicolás Maduro y a la lucha contra de la violencia, y contra los grupos fascistas que han pretendido tomar las calles restringiendo el libre tránsito.

«Somos mujeres aguerridas y luchadoras que día a día salimos a la calle a trabajar, a levantar ese país, a sacar adelante a nuestros hijos, a nuestra familia y no vamos a permitir que ellos vuelvan», acentuó.

Asimismo Silene Morillo, le envió un mensaje a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), que entienda que es mujer, ella tiene hijos que procreó los cuales están resguardados, pero los que están en la calle protagonizando la violencia, no los puede estar apoyando.

Respete, porque como mujer tienen que trasmitir valores de convivencia y de amor; de diálogo y de tolerancia, porque aunque hayan diferencias políticas las mujeres siempre llevamos estos valores para la paz», puntualizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve