Noticias / Regiones

22.Feb.2014 / 03:05 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Colectivos femeninos culturales, estudiantiles y políticos, madres, profesionales y trabajadoras, lideran este sábado en la capital del estado Mérida una masiva movilización por la paz y la vida para sobreponer la violencia fascista, con el amor, la fraternidad y la mesura de las fuerzas revolucionarias en la entidad.

Banderas, canto revolucionario, alegría y mensajes de solidaridad para las víctimas del fascismo desbordaron la movilización, que partió del sector Glorias Patrias, recorrió toda la avenida Independencia (3°) y arribó por la avenida Bolívar (4°) a la Gobernación del estado.

Autoridades civiles y políticas acompañaron la movilización convocada por el sector femenino, que se replicó en todas las entidades venezolanas.

Alexis Ramírez, gobernador del estado; Luis Martínez, primer Intendente; María Alejandra Castillo, dirigente del Psuv, Xiomara Godoy, directora de Bibliotecas públicas y Daviana Muñoz, directora del Instituto de la Juventud, entre otros dirigentes, acompañaron a la vanguardia femenina en la marcha.

Carolina Meneses, militante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) resaltó que la violencia sólo puede acarrear resultados lamentables y destacó que el reciente deceso de la madre merideña Delia Lobo, como consecuencia de una trampa para motorizados colocada en la calle por grupos fascistas, es una «aberración» que debe ser rechazada por toda mujer, sin distingo ideológico.

«También llamo a todas las mujeres a solidarizarse con la compañera estudiante de la ULA Génesis Perozo, quien fue golpeada, rociada con gasolina y amenazada de muerte por grupos radicales recientemente. No nos dejemos manipular», pidió Meneses, en alusión a la propaganda de guerra que prolifera en redes sociales y cadenas internacionales de noticias vinculadas a grandes capitales.

«A esta movilización por la paz y la vida nos mueven el amor, la solidaridad, la esperanza, la fe y el patriotismo. La mujer merideña siempre ha sido pacífica, trabajadora y luchadora, por eso estamos aquí, felices de defender nuestra patria con todas las enseñanzas de nuestro máximo líder histórico, Hugo Chávez», resaltó Meneses.

Yeniséi Barrolleta, trabajadora del Inces y estudiante de Idiomas en la ULA, rechazó el accionar de grupos radicales promovidos por la oligarquía y ultraderechistas como el expresidente colombiano Álvaro Uribe y el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, agitación que ha ocasionado pérdidas económicas y la muerte de valiosos ciudadanos en el país.

«Nosotros somos un pueblo de paz, queremos trabajar, estudiar y tener vidas productivas, por eso rechazamos el sitio que quieren imponer en Mérida por la fuerza grupos radicales fascistas de derecha», resaltó.

Ramón Soto, estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA), destacó que la paz y la tranquilidad reclamada este sábado por las mujeres merideñas es también la consigna de los hombres, movilizados en apoyo a la democracia, la constitucionalidad y al presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Llamamos al diálogo a esa juventud que difiere, los llamamos a que se unan al trabajo por la sociedad, porque en últimos términos, todos queremos el desarrollo de la patria y el porvenir colectivo», resaltó.

Bandas musicales, banderas y consignas por la paz caracterizaron la marcha, descrita por buena parte de los asistentes como una genuina manifestación pacífica en favor de la paz, la vida y la tolerancia.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve