Noticias / Regiones

2.Oct.2015 / 05:34 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Ciudad Guayana.- Con el objetivo de reforzar la lucha contra la guerra económica que la derecha le declaró al pueblo venezolano, fue juramentado este viernes como Fiscalizadoras Combatientes un contingente de 30 mujeres que se distribuirán en comunidades de Ciudad Guayana, estado Bolívar, al sur del país.

Estas damas han recibido cursos de capacitación por parte de la Superintendencia de Precios Justos en lo concerniente al marco legal que regula los precios de los productos de primera necesidad, así como su distribución y comercialización al mayor y detal, por lo que contarán con las herramientas necesarias para acompañar y reforzar la labor de fiscalización que ejecutan los funcionarios de este organismo, en la mayor ciudad del suroriente venezolano, explicó el director estadal de la Superintendencia, Carlos Velásquez.

«Las mujeres son la primera avanzada para la victoria en esta batalla contra quienes especulan y juegan con los precios de los alimentos y los productos de primera necesidad, pues ellas son las que manejan la economía familiar y pueden ayudarnos a detectar irregularidades para poder sancionar a quienes violen la ley», recalcó en el acto de juramentación, realizado en la sede del Servicio de Emergencias Bolívar 171 en San Félix.

Cada Fiscalizadora Combatiente visitará los comercios de sus comunidades y al detectar cualquier irregularidad, considerando las orientaciones recibidas en los cursos, procederá a reportarlo ante la institución, que de manera conjunta con los organismos del Comité Estadal de Alimentación y los cuerpos de seguridad, procederá a hacer la fiscalización formal y aplicar las sanciones que correspondan.

La directora regional del Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género y vocera estadal de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), Angie Mar Moreno, resaltó que «las mujeres del estado Bolívar estamos firmes en la defensa de la patria y en la lucha contra la guerra económica, tal y como ha pedido el presidente Nicolás Maduro».

Señaló que la guerra económica iniciada por la derecha contra el pueblo busca destruir no solo la economía nacional y la de las familias, sino también la moral de los venezolanos que creen firmemente en que es posible un país donde el Estado se base en la justicia social y no en el capital.

«Las mujeres tenemos mucha moral y convicción y estamos activas en este esfuerzo para defender los avances sociales y los programas de la revolución», resaltó al tiempo de recalcar que justamente el proceso socialista es el único en la historia de Venezuela que le ha dado participación activa a las féminas en la toma de decisiones, elaboración de leyes y en la ejecución de proyectos de vivienda, salud, educación, producción de bienes y alimentos, y muchas otras áreas.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve