Noticias / Regiones

23.Mar.2015 / 01:39 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial / AVN

Unas 5.000 mujeres del estado Guárico, en los llanos centrales del país, plasmarán su rúbrica para sumarse a la exigencia que hará el Gobierno venezolano al presidente de Estados Unidos, Barack Obama Hussein, a fin de que derogue el decreto injerencista imperial que aprobó en contra de Venezuela el 9 de marzo.

La vocera del Frente Bicentenario de Mujeres, Carolina Malavé, explicó este lunes a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que las damas han acudido masivamente a los diversos puntos de recolección de firmas en la entidad, desde el 19 de marzo, para rechazar el imperialismo y exigir respeto a la soberanía nacional.

«La meta es aportar al menos 5.000 firmas, y por ello invitamos a las mujeres de las comunidades, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (del Partido Socialista Unido de Venezuela) y de diversos movimientos sociales para que acudan a los puntos permanentes que se instalaron en las plazas Bolívar de cada municipio y plasmen su firma, por el futuro y bienestar de la patria y sus familias», dijo.

Malavé añadió que en la jornada participan el Instituto de la Mujer del estado Guárico (Imugua), la Misión Madres del Barrio, el Frente de Mujeres Campesinas y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Entretanto, la vicepresidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico (Clebg), Migdalia Hurtado, aseveró que la política de guerra y terrorismo que promueve Estados Unidos en el mundo es una franca amenaza a la paz mundial, e invitó a los guariqueños a firmar en rechazo a estas políticas.

«Sepa usted, señor Barack Obama, que Venezuela más nunca será patio trasero de nadie, porque somos un pueblo heroico y patriota dispuesto a defender la patria de Bolívar y de Chávez en el terreno que sea», expresó.

Añadió que también respaldan las medidas que ha impulsado el presidente de la República, Nicolás Maduro, como la Ley Habilitante Antiimperialista, que le permite al jefe de Estado elaborar decretos-ley para enfrentar la amenaza del Gobierno norteamericano.

«Hacemos un llamado a las mujeres patriotas de Venezuela y muy especialmente de Guárico, para que estén alertas y actúen de forma inmediata, en caso de ser necesario, cerrando filas y en defensa de nuestra soberanía e independencia nacional», resaltó.

El 9 de marzo, Obama firmó un decreto que cataloga al país como una supuesta amenaza inusual a la seguridad de Estados Unidos, y sanciona a siete funcionarios nacionales. La medida ha tenido el rechazo del pueblo y de toda la región latinoamericana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve