Noticias

14.Jul.2016 / 01:08 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Ingenio, voluntad y compromiso con la superación de la actual coyuntura económica guían el trabajo de las integrantes de la Misión Madres del Barrio en el estado Guárico, entidad en la que fomentan la elaboración de jabones y desodorantes artesanales para ofrecer productos alternativos a habitantes del estado.

En el sector los Aguacates de San Juan de los Morros, capital de la entidad llanera, más de 20 mujeres de los sectores La Morera, Cujicito y Colinas de San Nicolás, realizaron este jueves cursos teóricos y prácticos para luego socializar la experiencia productiva y artesanal en sus comunidades.

“Como mujeres estamos defendiendo a nuestros hijos, madres, padres y vecinos del acecho despiadado que lleva la derecha venezolana contra nosotros y dispuestas a seguir trabajando con las propias herramientas para salir victoriosos”, dijo Datza Camero, promotora integral de la Misión Madres del Barrio en la entidad, ubicada en los llanos venezolanos.

Detalló que el producto final será distribuido en las bolsas de alimentación que llegan a través de los Comités de Abastecimiento y Producción (Clap).

Guillermo Gonzales, responsable de la Misión en el estado Guárico, resaltó la importancia del ingenio femenino en la construcción del modelo productivo que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro. “Es el empoderamiento de las mujeres, con las herramientas teóricas y prácticas, para vencer el viejo modelo rentista que se encuentra en su fase final”.

Proceso sencillo

Los insumos para la fabricación de los jabones son ingredientes como aceite y grasa natural de ajonjolí, almendra y coco, así como de animales. Además, se emplea soda cáustica, para luego pasar al proceso de depuración, que dura 21 días.

Para los desodorantes, se usa el bicarbonato de sodio, esencias y glicerina, para generar la pastosidad. También, se trabaja con moldes, guantes y un tapabocas.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve