Noticias / Regiones

17.Oct.2016 / 03:11 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Ciudad Bolívar.- Con la participación de 63 mujeres reconocidas como luchadoras sociales, fueron conformados en el estado Bolívar nueve centros de trabajo para la defensa del proceso revolucionario, informó la directora estadal del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, Angie Mar Moreno.

Indicó que estos centros de trabajo tienen la tarea de aglutinar a las fuerzas revolucionarias en los municipios Heres (Ciudad Bolívar), Caroní (Ciudad Guayana) y Piar (Upata), que concentran 80 % de la población de la entidad.

Su objetivo será organizarlas en función de defender las conquistas sociales que legó el comandante Hugo Chávez y que son defendidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«A tal fin, tendrán un plan de trabajo dividido en áreas como la organización y articulación, movilización y convocatoria, formación, educación y propaganda, finanzas y aseguramiento logístico, economía productiva, acompañamiento a políticas sociales cultura y la defensa de la Nación a través de la unión cívico-militar», informó.

Señaló que a estas 63 líderes las apoyan más de 380 mujeres que tienen un fuerte compromiso con las comunidades donde viven y con la patria, en momentos en que el proceso revolucionario sufre la amenaza de la derecha nacional e internacional.

Apuntó que las mujeres indígenas, campesinas, obreras, amas de casa, estudiantes y trabajadoras estarán activas en comunidades urbanas, rurales e indígenas de estos tres municipios para luchar por la defensa de las conquistas sociales.

Recordó además que la Revolución Bolivariana, impulsada por el comandante Hugo Chávez, ha sido el único proceso político en Venezuela que ha dignificado y dado poder de decisión y acción a las mujeres, convirtiéndolas en protagonistas del cambio social y político de Venezuela en las últimas dos décadas.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve