Noticias / Regiones

1.Nov.2015 / 05:43 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

«Las mujeres ahora son las protagonistas para la transformación de la patria y se han ido incorporando a cada uno de los roles más destacados, incluyendo el de madre», manifestó la primera combatiente, Cilia Flores durante el programa Con Cilia en Familia dedicado este domingo a la Revolución de Mujeres.

El programa estuvo dedicado al papel fundamental del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, en la reivindicación social de la mujer dentro de los diversos espacios sociales del país.

«La Revolución tiene rostro y espíritu de mujer. He visto rostro de estas mujeres en cada uno de los rostros emprendidos donde he constatado como todos y toda somos más libres», dijo Flores.

Recordó que el comandante Chávez abrió los espacios de participación de las mujeres y marcó un hito dentro de la historia del país, por lo que, ya las mujeres no son víctimas sino protagonistas de la transformación del país.

«Como presidente se declaró feminista y lo demostró con sus acciones, proyectos y propuestas orientadas a la mujer», rememoró.

En tanto, la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el estado Aragua, María León, una de las invitadas al programa, destacó el esfuerzo del presidente de la República, Nicolás Maduro, para continuar el legado de Chávez y seguir su ejemplo con nuevas políticas inclusivas para la mujer como la conformación de Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer) y la creación del Consejo Popular de las Mujeres.

«La mujer no sólo estaba reprimida sino que no contaba con ningún apoyo del Gobierno Revolucionario (…) Llegó Chávez y esas organizaciones pequeñas dejaron de ser luchas de pequeños grupos para ser una lucha con participación democrática. La mujer dentro del partido (socialista) se sintió reivindicada con Chávez y ahora hemos avanzado con Nicolás Maduro en lo social, lo político, lo económico y lo institucional», resaltó.

La dirigente chavista en el estado Lara, Carmen Menéndez, designada por el comandante Hugo Chávez como la primera mujer almirante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en su intervención en el programa, que en estos últimos 16 años de Revolución el trabajo de la mujer dentro de las instituciones del Estado es público y notorio. «Con ese ejemplo del comandante Chávez nos mantenemos firmes en el encuentro con el pueblo», señaló.

En tanto, Ruddy Puerta, del estado Vargas, relató que gracias al líder de la Revolución, Chávez, desde muy joven formó parte de movimientos sociales, siguiendo el ejemplo de organización del pueblo.

Contó que desde muy joven se desenvolvió dentro del ámbito estudiantil, posteriormente pasó a integrar el consejo comunal de su zona. Actualmente participa en proyectos socio-productivos para la siembra de productos agrícolas atendiendo el llamado del presidente Maduro de impulsar un sólido aparato productivo.

«El comandante Chávez fue muy acertado al hablar de un Revolución feminista. Somos tomadas en cuenta dentro del marco legal y jurídico dentro del país», dijo.

Por su parte, la diputada Blanca Eekhout valoró a Chávez como el principal promotor para reconocer a la mujer como núcleo de la sociedad. «Cada lugar del territorio está dirigido por las mujeres (…) Chávez está en la conciencia del pueblo y las mujeres seguiremos siendo las guardianas de la Revolución» señaló.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve