Noticias / Internacionales

26.Abr.2020 / 11:51 am / Haga un comentario

Informan que una enfermera de un hospital en EE.UU., que tenía síntomas del coronavirus, murió después de que se le negara la prueba de la COVID-19 cuatro veces.

De acuerdo con un reporte publicado este domingo por la cadena norteamericana NBC, la hija de Deborah Gatewood, una enfermera a la que le quedaban dos años para jubilarse en un hospital de Detroit (estado de Michigan), dijo que su madre murió el 17 de abril después de que su empleador le negara una prueba del nuevo coronavirus (causante de la COVID-19) en cuatro ocasiones.

La hija de la enfermera, Kaila Corrothers, señaló que los síntomas de su madre comenzaron a mediados de marzo. “Dijeron que no era lo suficientemente severa y que no iban a ponerla a prueba”, explicó Corrothers, para luego agregar que “le dijeron que se fuera a casa y descansara”.

Los hospitales y los estados de EE.UU. han informado varias veces que escasean los suministros necesarios y los kits de prueba del coronavirus, además de denunciar el mal manejo de la pandemia por su presidente, Donald Trump.

Estos hechos tienen lugar mientras EE.UU., con más de 960 000 casos diagnosticados y 54 000 muertes ya se ha convertido en el país más afectado por la COVID-19 en el mundo.

Hispantv

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve