Noticias

17.Ene.2016 / 11:55 am / Haga un comentario

Foto: MUD

Foto: MUD

A pesar de haber obtenido mayoría de diputados en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre pasado, el triunfo de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha causado internamente «más situaciones traumáticas que una derrota», enfatizó el periodista venezolano José Vicente Rangel.

Esto, aseveró Rangel, de acuerdo con reconocidos analistas, ha derivado en diferencias que este sector político del país pretende recubrir «por un forzado manto de optimismo y simulación».

Durante su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, el periodista sostuvo que ejemplo de ello fue la tensión creada por la elección de Henry Ramos Allup como presidente de la Asamblea Nacional (AN).

«Todo indicaba que la designación recaería en el secretario general de Primero Justicia, Julio Borges, no soló por ser el dirigente del partido que obtuvo la mayor votación, en el caso de la oposición, sino porque su imagen producía como menos comprometida con un pasado cuarto republicano, que durante la campaña electoral la dirección del movimiento trató de ocultar», dijo.

Por ello, la elección del dirigente adeco causó sorpresa en los diversos partidos que forman parte de la MUD. Fuentes políticas aseguran que esto fue producto de una maniobra de última hora, puesto que altos dirigentes de Un Nuevo Tiempo optaron por apoyar a Ramos Allup.

Posterior a la elección de Ramos Allup, comentó el periodista, algunas de sus actitudes son vistas en la MUD como demostración del error. Tal fue el caso del anuncio de un plazo de seis meses para cambiar el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro. «Planteamiento considerado como imprudente e inconsulto» por otros dirigentes de la derecha, agregó Rangel.

Otro de los resultados de ese error fue haber retirado del Parlamento venezolano retratos del Libertador Simón Bolívar y del líder revolucionario, Hugo Chávez, actitud que es mal vista por ambos sectores políticos del país.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve