Noticias

10.Oct.2015 / 05:27 pm / Haga un comentario

El militante de Acción Democrática y vocero de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henry Ramos Allup, informó que la coalición de los partidos de derecha y sus candidatos a diputados no firmarán el acuerdo propuesto ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por el Comando de Campaña Bolívar-Chávez, en el que solicitan a la oposición a que se comprometan a respetar los resultados electorales del próximo 6 de diciembre, sean cuales sean, y evitar caer en llamados a la violencia.

Ramos Allup, quien representa la MUD ante el CNE, afirmó que la coalición de derecha no suscribirá ningún compromiso propuesto por el chavismo en procura de la paz y la estabilidad del país.

«Nosotros no vamos a firmar ningún acuerdo, nosotros lo único que estamos planteando sistemáticamente, lo hemos hecho en las reuniones que hemos tenido con Tibisay Lucena, es que se respete la institucionalidad, que se apliquen las reglas», expresó Ramos Allup en entrevista a una emisora de radio de Caracas.

Frente a la experiencia de pasados hechos de violencia registrados en el país, convocados y promovidos por sectores de la derecha venezolana a partir de derrotas electorales, el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, con los 14 partidos que lo conforman, exhortó a todos los sectores de oposición a firmar este compromiso a respetar los resultados de las próximas elecciones parlamentarias.

 «Nosotros (los partidos revolucionarios) reconoceremos todos y cada uno de los 111 resultados que emitirá el Consejo Nacional Electoral el 6 de diciembre. Exigimos que por primera vez la oposición venezolana se comprometa con el acuerdo, como el pueblo venezolano merece», ratificó este viernes Jorge Rodríguez, líder del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Este sábado, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, lamentó que la oposición rechace cualquier propuesta a favor de la paz y la estabilidad nacional. Dijo que la derecha, agrupada en la MUD, se niega a firmar el acuerdo basados en una campaña de manipulación de encuestas que ya pusieron en marcha de cara al 6 de diciembre.

«Hay una campaña desde hace días, diciendo que las encuestas les dan a ellos 80 y a nosotros 20. Desde que llegamos aquí en el año 98, ellos están diciendo que le ganan a la Revolución, lo dijeron en las elecciones del 7 de octubre del 2012, y una avalancha de pueblo salió a apoyar al comandante Chávez, lo dijeron en las elecciones de alcaldes en 2013 y ganamos 255 alcaldías. Ese cuento ya lo sabemos, es su manipulación y por eso dicen que no van a firmar el compromiso para reconocer los resultados», dijo durante la juramentación de comandos de campaña en el estado Carabobo.

En los 15 años de Revolución Bolivariana, ha sido frecuente la convocatoria a la violencia por parte de la oposición cuando no ganan elecciones en Venezuela.

La última experiencia violenta fomentada por la derecha después de perder una elección, se registró el 15 de abril de 2013, cuando el dos veces perdedor excandidato presidencial, Henrique Capriles, llamó a la violencia y a no reconocer los resultados que dieron como ganador a Nicolás Maduro como Presidente electo por el pueblo.

Tras el llamado violento de Capriles, un total de 11 venezolanos fueron asesinados, todos vinculados con la Revolución Bolivariana.

También en el primer semestre de 2014, la oposición convocó a la violencia a través del un plan denominado «La Salida», que dejó un saldo de 43 venezolanos muertos y más de 800 heridos. Ese plan se activó después que la derecha resultó derrotada en las elecciones municipales de diciembre de 2013, en las que el chavismo ganó más del 76% de las alcaldías, después que el mismo Capriles intento convertir esos comicios en un plesbicito al Presidente Maduro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve