Noticias / Regiones

Foto Gob. Bolivariana de Carabobo

“Pese a la parcialidad política del Colegio de Ingenieros el Distribuidor del Sur va, continuaremos su construcción porque allí viven más de 600 mil personas, ellos dicen que por ahí no hay carros, que los carros están el norte, no, allí hay carros y hay gente ¿Será que el Colegio de Ingenieros no sabe que existe Ciudad Chávez, que es un proyecto que contempla la construcción de 40 mil viviendas?”.

 De esta manera, el gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, respondió públicamente a la carta que recibió de la comisión para la Movilidad del Área Metropolitana de Valencia adscrita al Colegio de Ingenieros, seccional Carabobo, en la que señala que no es necesario construir un distribuidor o elevado en esa intersección del sur de la capital carabobeña

 Aseguró que la oposición del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), seccional Carabobo, contra el Distribuidor del Sur no impedirá su construcción.

 Esta obra, impulsada por el gobierno regional con apoyo del ejecutivo nacional, se comenzó a ejecutar y se ubica en la avenida Las Ferias cruce con Sesquicentenaria, para desahogar el fuerte tráfico de la zona, por donde transitan según estudios técnicos realizados, un promedio de 250 mil vehículos mensualmente.

 “Insensata y prepotente”:

 Ameliach, durante su programa radial Hablando de Poder, número 35, que cumplió un año al aire a través de Radio Nacional de Venezuela (RNV), leyó lo expuesto en la carta del gremio, en el siguiente fragmento: “Creemos firmemente que es un grave error acometer allí un distribuidor o elevado, como sea el caso, porque sería absurdo y es de toda insensatez, por varias razones, entre las cuales podemos mencionar que no hay un elevado número de vehículos que transiten en el sector, el transporte público es muy limitado, peatones atraviesan la vía sin control… Nos ponemos a la orden, para dilucidar lo expuesto, dando inclusive luces”.

 El mandatario regional calificó la correspondencia como “insensata y prepotente”, dejando claro que “a mí las luces me las da es el pueblo, el Presidente Chávez me escribió una carta el 15 de diciembre de 2006, en donde cita a nuestro Libertador Simón Bolívar: Yo tengo pruebas irrefragables del tino del pueblo en las grandes resoluciones y por eso es que siempre he preferido sus opiniones a la de los sabios”.

 Agregó que al final de la misiva, Chávez le escribió: “Dejémonos guiar por el tino y la sabiduría y el coraje de nuestro pueblo, allí está la clave para que nuestra Revolución siga siendo victoriosa”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve