Noticias

23.Oct.2019 / 12:21 pm / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Este miércoles, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab ofreció un balance de los avances alcanzados en la lucha contra los delitos de extorsión y secuestro.

Desde la sede del Ministerio Público en Caracas, detalló que durante este período han ingresado 5.157 casos relacionados con estas materias. Se han presentado 1.871 imputaciones y 1.026 acusaciones, para un total de 3.478 personas acusadas, y 2.159 personas privadas de libertad.

De igual manera, manifestó que se están investigando 559 efectivos policiales o militares por casos de extorsión y secuestro, de los cuales 372 están privados de libertad.

Reiteró el Fiscal que el “MP no discrimina de un ciudadano corriente o un funcionario”.

Caso Lorenzo Figueira Martins

Sobre el  caso ocurrido el pasado 15 de octubre del año 2015 cuando Lorenzo Figueira Martins, fue interceptado por varios sujetos quienes portando armas de fuego lo privaron ilegítimamente de su libertad en la carretera de El Junquito.

Puntualizó que los captores lo obligaron a llevarlos hasta su residencia, donde sometieron a su madre. Robaron varios electrodomésticos y ropa. Luego se retiraron llevándose a Figueira y dos vehículos.

Saab manifestó que “Los plagiarios se comunicaron con su hijo exigiendo  1 millón de bolívares y un arma de fuego a cambio de la liberación. Tras labores de inteligencia se ubicó en Petare un  automóvil robado”.

En este sentido, el Fiscal afirmó  que se detuvo a 3 implicados, quienes tenían pertenencias de la víctima y un arma de fuego. Aunque estos detenidos tenían comunicación con los captores, no fue posible dar con ubicar a Figueira quien posteriormente fue asesinado.

“Sin embargo, las investigaciones continuaron y posteriormente se logró capturar a los otros dos implicados”, dijo.

Notificó que el pasado 29 de agosto uno de los primeros detenidos fue condenado a 28 años y 10 meses de prisión por secuestro, robo agravado de vehículo automotor y porte ilícito de arma de fuego; Mientras que los otros 2 sujetos  fueron sentenciados a 4 años de prisión por aprovechamiento de las cosas provenientes del delito.

Por último el Fiscal hizo un llamado a que no tengan temor en realizar sus denuncias, en todas las sedes del MP a nivel nacional. “Que no haya impunidad es la principal señal que quiere dar este MP”, finalizó.

YVKE Mundial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve