Noticias / Regiones

15.Dic.2015 / 03:41 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV Mérida

Prensa / PSUV Mérida.- En el marco de los 16 años de haber sido aprobada por la mayoría del pueblo la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a través de un referendo aprobatorio, se reunió un nutrido grupo de representantes de movimientos sociales de la entidad en el boulevard de la calle 23 frente al palacio de gobierno merideño, con el fin de relanzar el parlamentarismo social de calle para defender el proceso revolucionario de las amenazas de los diputados de la ultraderecha electos recientemente a la Asamblea Nacional (AN).

El coordinador general de la Escuela de Gobierno “Hugo Chávez Frías”, Marcelo Lischinsky, expresó que lo más importante, es el relanzamiento del parlamentarismo social de calle con el que el pueblo venezolano se empodera nuevamente de este proceso revolucionario para defenderlo ante la amenaza de la ultraderecha pre- imperialista que desde la AN amenaza con boicotear y destruir los logros conquistados por los venezolanos en estos 16 años.

Lischinsky agregó que la escuela de gobierno está acompañando todo este proceso que comenzó el sábado pasado donde se reunió un importante número de colectivos en cuatro mesas de trabajo, en función de ir proyectando propuestas que logren articular un plan de acción conjunto de todas las fuerzas de la Revolución Bolivariana para desplegarse en batalla a lo largo y ancho del estado, en defensa de las conquistas y en aras de una nueva contraofensiva que permita avanzar políticamente y revertir los resultados electorales del pasado 6-D.

El coordinador de la escuela hizo el llamado a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a participar este sábado 19 de diciembre en la asamblea que se realizará en la Escuela “Vicente Dávila”, donde tendrán una plenaria organizativa y definirán el plan de acción para lo que resta de año y el plan de enero 2016, “que será un mes crucial, cuando se instalen los diputados contrarrevolucionarios”.

Defender la constitución y los logros de la Revolución

Carolina Santiago, integrante del movimiento feminista, dijo que en estas asambleas no solo se celebran los 16 años de la Constitución, sino defenderla con el parlamentarismo de calle que se está dando en todo el país.

“Las propuestas tienen que salir de las comunidades y movimientos sociales, son ellos quienes tienen que formular las propuestas para que desde allí surjan, desde las comunas, consejos comunales y los movimientos sociales, para relanzar el parlamentarismo de calle y defender desde allí la constitución y el estado de derecho con las herramientas constitucionales”, precisó.

Jorge Vielma, vocero del Poder Popular, indicó que esta es una propuesta que se viene realizando en todo el país, “es una Revolución dentro de la Revolución. Nosotros queremos esta Revolución y la vamos a defender, no vamos a permitir que desde la AN, los diputados de la derecha nos vayan a quitar las leyes que defienden al pueblo: a los trabajadores, a los adultos mayores, a las amas de casa, a las madres del barrio; a las universidades creadas en estos 16 años de Revolución para darle luz a los que no tenían, es lo que han anunciado estos diputados apátridas por los medios de comunicación”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve