Noticias

5.May.2016 / 03:30 pm / Haga un comentario

Movimientos Sociales

Foto: Con el Mazo Dando

Una reunión de promotores de movimientos sociales de 19 países latinoamericanos condenó este jueves en Perú el bloqueo estadounidense contra Cuba y las arremetidas golpistas en Brasil y Venezuela, ante un pronunciamiento que resume los contenidos del Encuentro Continental de Formación Política Berta Cáceres, donde califican como infame el bloqueo anticubano y exigen su levantamiento, además de solidarizarse con los gobiernos brasileño y venezolano, reseña Prensa Latina.

Luego de analizar la situación regional y tomar acuerdos para establecer un sistema de formación política continental que responda a la coyuntura, se planteó desarrollar movilizaciones públicas contra los intentos golpistas en Brasil y Venezuela. Aunado es esto, expresaron su rechazo a la agenda neoliberal del gobernante argentino Mauricio Macri y al “riesgo de elección fraudulenta del fascismo burocrático y corrupto de Keiko Fujimori” en Perú.

La declaración añade que, ante la arremetida derechista, “no nos doblegaremos, nos reagruparemos para encarar una nueva fase de lucha por disputar y profundizar en una perspectiva de unidad popular para la construcción de nuestro socialismo comunitario, autogestionario y por el buen vivir”.

En el manifiesto se plantea que los procesos de formación política deben estar centrados en el repunte de la movilización y lucha y en el debate sobre el proyecto político de sociedad que necesitan los pueblos “como alternativa al modelo de la muerte que nos vende el capital”, por lo que se establecieron las bases de un sistema de formación política enfocado en temas como el análisis de los sistemas de dominación, explotación y opresión; una nueva economía; poder popular, socialismo y organización popular; cultura y comunicación liberadora de los pueblos.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve