Noticias / Internacionales

16.Jul.2015 / 11:26 am / Haga un comentario

Foto: AVN

La verdad sobre Venezuela y conquistas en materia como los derechos humanos y promoción de políticas de integración a partir de la Revolución Bolivariana elevan los miembros de movimientos sociales venezolanos en la XXVIII Cumbre Social del Mercado Común del Sur (Mercosur), en Brasilia, Brasil, que se realiza del 14 al 16 de julio.

Una nota de la Cancillería venezolana reseña que los movimientos sociales que intervienen en el encuentro están integrados por mujeres, personas de la sexo diversidad, indígenas, comuneros y comuneras y miembros de colectivos de derechos humanos, para elevar propuestas que promuevan el desarrollo productivo de las naciones que conforman el organismo suramericano.

Ángel Prado, vocero de la Comuna agrícola el Maizal, informó que exponen las potencialidades de Venezuela para una mejor integración. «Queremos promover las cosas positivas del país, como el camino al desarrollo y la reducción total de la pobreza», dijo.

Asimismo, han denunciado la campaña internacional en contra de la nación venezolana «por parte de la derecha internacional que se niega a aceptar el proyecto bolivariano y por eso han creado la guerra económica y el acaparamiento», remarcó Prado.

Desiree Cabrera, vocera del Comité de Víctimas de la Guarimba y Golpe Continuado, afirmó que se han reunido en mesas de trabajo sobre derechos humanos, con el objetivo de dar a conocer los hechos de violencia ocurridos en el 2013-2014, que dejaron un saldo de 43 personas asesinadas, como parte del plan golpista activado por la ultraderecha venezolana que tenía como objetivo socavar la paz y el orden democrático de Venezuela.

«Nosotros solicitamos que en la declaración final se incluyera el rechazo de la intervención de los actores internacionales que utilizan el tema de los derechos humanos con fines políticos para derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro», apuntó.

Katrina Navas, representante de los Movimientos Sociales por el Trueque, la Paz, la Vida y el Eco socialismo, indicó que en esta cumbre se están logrando tres objetivos primordiales: más integración, más participación y más derechos.

Pablo Kunich, del Movimiento Nacional de Televisoras Comunitarias de Venezuela, afirmó: «Para nosotros es fundamental defender y promover el modelo de integración que Venezuela siempre ha defendido, como el modelo participativo donde los movimientos sociales tienen un papel vinculante».

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve