Noticias

14.Sep.2016 / 01:14 pm / Haga un comentario

España Venezuela

Foto: Referencial

Movimientos sociales de España se congregaron el martes en la emblemática Puerta del Sol de Madrid para expresar su respaldo a la Revolución Bolivariana y a la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que se realiza en Nueva Esparta.

Durante la jornada se leyó un documento suscrito por el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, que fue entregado al embajador venezolano Mario Isea, donde condenan el ataque mediático contra Venezuela, la nueva intentona golpista y los intentos por aislar al país de su rol integracionista en América Latina.

“Es intolerable para ellos (países imperiales) el ejemplo de lucha anticapitalista y por el socialismo de la República Bolivariana. Por eso han puesto en pie todas sus fuerzas reaccionarias con el fin de abatirla como principal protagonista de esta política”, señala el comunicado.

La concentración estuvo dirigida por el secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella; el diputado de Unidos Podemos, Miguel Bustamante; dirigentes del Partido Comunista de los Pueblos de España, así como activistas de movimientos españoles y latinoamericanos y de la Plataforma Global contra la Guerra.

También participaron delegaciones de activistas de la solidaridad con Bolivia, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina, reseñó la Embajada de Venezuela en España en nota de prensa.

El embajador Mario Isea agradeció las expresiones de solidaridad con el Gobierno venezolano, y aseguró que los países progresistas continuarán luchando contra las intentonas golpistas en la región.

Sobre la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, afirmó que evidencia el reconocimiento a Venezuela “como país que goza de una vigorosa democracia y que cuenta con un liderazgo indiscutible en el mundo por su vocación integracionista y de lucha por la paz».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve