Noticias / Internacionales

10.Jun.2015 / 01:58 pm / Haga un comentario

Fotos: @AvilatvSuena

Los Movimientos sociales de América Latina, el Caribe y Europa, que se encuentran en Bélgica para participar en la Cumbre de los Pueblos, se movilizaron este miércoles en apoyo a Venezuela y en contra de los ataques imperiales, informó la enviada especial de La Radio del Sur a la nación europea, Vanessa Gutiérrez.

“Los pueblos del mundo, tanto América Latina, el Caribe y Europa, están tomando estas calles para denunciar todas las situaciones que han vivido nuestros pueblos de represión y también para acompañar a Venezuela”, reportó Gutiérrez.

La comunicadora detalló que “la marcha se está realizando por las calles de Bruselas”, en ella se encuentran distintos compañeros para enviar un mensaje de solidaridad, aseguró la periodista.

Durante la movilización, Gutiérrez entrevistó a Ricardo López, colombiano que vive desde hace 19 años en Suiza, quien aseguró “que no se juega solamente el destino de Venezuela, sino el destino de América Latina, sobre todo por la intervención que está haciendo Bogotá en Venezuela y nosotros nos manifestamos y nos ponemos en contra de eso”.

López aseguró que la injerencia por parte del imperialismo hacia el Gobierno venezolano tiene como fin derrumbar la Revolución Bolivariana “y por estamos aquí, en pie de lucha”. Asimismo, llamó a los colombianos que viven en Venezuela a defender las políticas que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

Por otro lado, la boliviana en Suiza, Patricia Salomón, “tenemos la obligación de compartir estas experiencias que nos muestra que el neoliberalismo lo único que ha hecho es destrozar el tejido social”. Además, señaló que es de gran importancia la movilización de los pueblos actualmente “porque hay una arremetida imperialista contra Venezuela y Venezuela es un país que es la punta de lanza en este momento de nuestros progresistas Gobiernos y debemos defenderla con la vida si es necesario”.

Asimismo, Salomón se refirió al líder de la Revolución Bolivariana y lo consideró un padre y “no lo podemos olvidar” y “gracias a él somos lo que somos (…) Hugo Chávez ha sembrado en nostros esperanza”, enfatizó.

La Cumbre de los Pueblos se realizará paralela a la Cumbre presidencial de la CELAC-UE, en Bruselas, este 10 y 11 de junio.

 

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve