Noticias

20.Abr.2016 / 10:10 am / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: Prensa Presidencial

Los movimientos sociales conformarán el comité nacional del Congreso de la Patria, con el fin de conducir desde el mismo pueblo los planes de acción políticos, económico, sociales y de preservación de la paz que adelanta la instancia deliberante, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el cierre de la primera fase del congreso, celebrado en la Plaza Bolívar de Caracas, el jefe de Estado instó a desarrollar una hoja de ruta entre este martes 19 de abril y el 5 de julio próximo, para preparar a todos los movimientos sociales frente a las tareas que asumirán en la transformación de la Revolución Bolivariana.

Cada movimiento, que cuenta con sus columnas organizativas, debe conformar equipos estadales. Luego, se debe consolidar la gran coordinación nacional del congreso, con los líderes de base de cada sector.

“Quiero que conformemos un comité nacional coordinador que asuma la conducción del Congreso de la Patria, todo su plan de movilización, todo el plan nacional de defensa de la paz, todo el plan nacional de lucha contra la guerra económica y todo el plan de lucha contra la amenaza de la Asamblea Nacional adeca burguesa. Quiero que ese plan sea conducido por el pueblo a través del Congreso de la Patria”, refirió el mandatario.

Esta organización popular será fundamental para neutralizar las acciones desestabilizadoras que se promueven desde la Asamblea Nacional, con mayoría de derecha. Dicho espacio “es la punta de lanza de un golpe de Estado que pretende dar el imperialismo una vez más contra la Revolución y solo el pueblo salva al pueblo, y solo el pueblo derrotará a la AN adeca burguesa”, refirió Maduro, quien indicó que el Bloque de la Patria tiene la tarea de denunciar las acciones golpistas del parlamento.

Toda esta organización —agregó Maduro— debe garantizar que el pueblo, guiado por la constitución, esté movilizado defendiendo sus derechos, como lo hizo con la Gran Misión Vivienda Venezuela ante las pretensiones de privatizar esta política habitacional.

El jefe de Estado, además, anunció que en mayo próximo se iniciará el proceso de organización, juramentación, inscripción y carnetización de millones de venezolanos, integrantes de movimientos sociales, dispuestos a sumarse a los planes para la transformación de la patria venezolana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve