Noticias

7.Jun.2011 / 12:03 pm / 3 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTubePrensa PSUV.- Movimientos Sociales procedentes de todo el país marcharon este martes en las calles de Caracas para exigir al Ministerio Público y a la Asamblea Nacional que acelere las investigaciones de los casos de centenares de activistas políticos revolucionarios y campesinos que han sido asesinados en nuestro país en los últimos 10 años como parte de la lucha de clases.

De acuerdo con el Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Apure, Orlando Zambrano, después de la aprobación de la Ley de Tierras, en el año 2001, han sido asesinados más de 250 campesinos.

“Nosotros vemos que esa es una forma de criminalización de la lucha de los Movimientos Sociales y de frenar la Revolución Bolivariana.

Indicó que el estado Zulia es el que más registra asesinatos contra campesinos, con un total de 60, le sigue el estado Barinas con 35 Y Apure con 25.

“Nosotros estamos obligados a reivindicar la lucha de los pobres contra el sistema capitalista”, apuntó el dirigente campesino desde Plaza Venezuela.

En nombre de los Movimientos Sociales que participaron en la marcha, dijo que están dispuestos a profundizar las acciones de calles para defender al Comandante Chávez y el Socialismo Bolivariano.

 

Comentarios

8.Jun.2011 05:15 am
MARIELA LEDO (Guárico) dijo:

CADA UNA DE ESTAS ACCIONES PROTAGONISADAS POR EL SOBERANO…SU CAPACIDAD DE CONVOCATORIA Y DE ORGANIZACION PERMINTEN AFIRMAR QUE DESDE EL PUEBLO SI TIENEN LAS COSAS CLARAS AL DEFENDER LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES Y HUMANOS Y POR ELLO TANTAS MUERTES DE COMPAÑEROS .POR LO QUE SE HACE NECESARIO MAYOR APOYO DESDE LAS REGIONES A ESTE GRAN POLO PATRIOTICO POPULAR BAJO LA PREMISA DEL RESPETO Y TOLERANCIA A ESTOS ESPACIOS QUE SOLO BUSCAN PROFUNDIZAR EL SOCIALISMO…AL MOVIMIENTO DE POBLADORES NUESTRA SOLIDARIDAD ETRENA Y AQUI LOS ESPERAMOS EN LAS TIERRAS GUARIQUEÑAS

8.Jun.2011 07:12 am
Jose Onabe Paez. (Lara) dijo:

Exelente la marcha de las organizaciones sociales, en contra de la criminilizacion de las luchas en el pais, aqui en lara tenemos una fuerte lucha contra el gobernador de derecha en lara Henry Falcon, el cual esta poniendo a las luchas sociales como unos criminales, es por ello que califico de exelente esta marcha que recorrio calles y avenidas en caracas, para exigir justicia social.
Luchador social.
Jose Onabe Paez.

10.Jun.2011 10:56 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

TODOS LOS MOVIMIENTOS SOCIALES QUE LUCHAN PARA ERRADICAR DE NUESTRO PAÍS, LA INJUSTICIA, LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS, LA IGUALDAD, EL ABUSO DE LAS CLASES PODEROSAS QUE ACUDEN AL SICARIATO COMO RECURSO PARA SALVAGUARDAR SUS INTERESES MEZQUINOS, CONTARAN SIEMPRE CON EL APOYO DE LOS CIUDADANOS PENSANTES Y REVOLUCIONARIOS DE VENEZUELA. NO SE PUEDE ATENTAR CONTRA LA VIDA HUMANA IMPUNEMENTE. DE IGUAL MANERA PEDIMOS A NUESTROS PARTIDARIOS NO COMETER ABUSOS NI INVASIONES, ACCIONES QUE PUEDEN DESENCADENAR EN UNA GUERRA FRATICIDA ENTRE HERMANOS. LOS CAMPESINOS QUE HAN MUERTO POR SOSTENER SUS LUCHAS CONTRA LA INJUSTICIA Y EL LATIFUNDIO DEBEN SER HONRADOS Y SUS ASESINOS CASTIGADOS CON LA PENA MÁXIMA. DESAFORTUNADAMENTE EL SICARIATO ERA UN DELITO QUE HACE MUCHOS AÑOS DESCONOCÍAMOS,PERO QUE SE HA HECHO COTIDIANO EN NUESTRO SUELO, IMPORTADO DE OTRAS LATITUDES. NO VOY A NOMBRAR A NADIE, PERO TODOS SABEMOS DE DONDE PROVIENE. SALUDOS COMPATRIOTAS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve