Noticias / Internacionales

1.Jul.2015 / 01:31 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Embajada de Ecuador

Durante su participación en el foro “Derechos Humanos y violencia política en Venezuela” que se efectuó en la ciudad de Quito, Yendry Velásquez, Oscar Carrero y William Bastardo, miembros del “Comité de Víctimas de la Guarimba y del Golpe Continuado”, recibieron el respaldo de varias organizaciones sociales del Ecuador, las cuales expresaron su solidaridad y rechazo a la violencia política empleada por la derecha venezolana.

Luego de que se escucharan los sensibles testimonios de los integrantes del Comité, un conmovido auditorio declaró su apoyo a la lucha de los compañeros venezolanos, a quienes felicitaron por su valentía y trabajo en favor de la paz, al ser voceros internacionales para denunciar los hechos de violencia vandálica de 2014, instigados por la oposición venezolana y silenciados por los grandes medios de comunicación mundiales.

Asistentes que tomaron la palabra, coincidieron en dar toda su solidaridad, al tiempo que se comprometieron a divulgar en el Ecuador a través de redes populares y de movimientos sociales, el trabajo que se hace en Venezuela en pro de la defensa de los derechos humanos y la búsqueda de la justicia para las víctimas de la violencia desatada por dirigentes opositores como Leopoldo López.

Por otra parte, el analista internacional Romain Migus, destacó el uso de la violencia por parte de la burguesía y sectores de la derecha, como medio para atacar a gobiernos progresistas y democráticos, en el marco de la estrategia de golpe blando que se aplica en Venezuela, y ahora en Ecuador.

 

Prensa Embajada de Ecuador

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve